Combinación de gomas y madera

Estoy retomando el ping pong luego de algunos años. Soy un jugador medianamente defensivo que aprovecha la primera oportunidad para atacar, juego a media distancia de la mesa y privilegio más el efecto y el control sobre la velocidad. Corto y bloqueo más con el revés y ataco con la derecha, ya sea con golpes planos o con efecto.
Por favor tu consejo y ayuda con lo siguiente: 1. Me gustaría saber que combinación de gomas me recomiendas: BUTTERFLY Tackifire C en el revés y BUTTERFLY TEnergy 05 en la derecha. 2. Otra opción que tenía en mente es una combinación de gomas Sriver en ambos lados aunque no se si puedan ser EL, L, FX o G3, no entiendo bien la diferencia... 3. Mi tercera opción es una combinación de Tackiness CHOP II para el revés y Tackiness Drive para la derecha. 4. Ayudame también con las maderas: Primorac off- y. Petr Korbel., ¿Cuál me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
El madero adecuado es el Primorac off- para revés aunque te suene un poco extraño usa el tackiness chop clásica en 1.7 de espesor de esponja o una flextra en 1.7 de espesor de esponja la flextra es una goma exclenete para control y corte, lo mismo que la tackiness chop y en derecho, está bien la tenergy 05 pero con espesor de esponja de 1,7, así compensas reduces la velocidad de la goma, optimizas el toque y la ubicación de la bola.
La tackiness drive para el derecho funciona bien en 1.9 de grosor de esponja, no le pongas 2.1 y en el revés te insisto con la tackiness Chop Clásica o con la flextra en 1.7 te vas a sentir muy cómodo en el revés cortando y bloqueando a media distancia y cerca de la mesa con opciones de contra atacar. El derecho con una goma como la tenergy 05 te va a permitir tener buen giro para corte de derecha y top spin y en 1,7 es una goma muy bien compensada para tu juego si la compras en 1.9, 2.1 0 max es demasiado rápida para tu juego . Lo mismo con la Tackinnes drive esta si tienes que usarla en 1.9 queda bien equilibrada . La tenergy 05 en 1,7 por que es mucho más veloz que la tackiness.
Con cualquiera de las dos opciones vas a estar bien en tu juego, juego de mucho control corte, y contá ataque un clásico juego allround.
La Peter Korbel es muy buen madero pero ese te lo recomiendo para dentro de un año o más, cuando ya recuerdes varios movimientos que tenias antes de retirarte, es que para usar esa madera la Peter Korbel necesitas tener muy buena técnica para ejecutar los movimientos, de lo contrario te es contraproducente . La Primorac es la madera precisa, no es necesario que para tu juego te vayas a maderos para jugadores de estrategia defensiva, que son casi de la misma velocidad que el madero primorac, pero el primorac off- es el indicado para tu estilo de juego.
Con sriver y sriver fx estarás bien o con un g3, pero estarás mejor con las recomendaciones anteriores que te hice .
Si puedes usar un tenergy 05 es mejor para que te acostumbres a las gomas prencoladas, para esta goma hay que usar pegamento con base de agua.
Éxitos y continuamos en contacto.