Raqueta para empezar

He empezado a practicar en club de tenis de mesa de mi ciudad. No practicaba desde adolescente y ahora quiero retomar este deporte. La cuestión es que quería me aconsejaseis sobre una raqueta decente a precio razonable, ya que tan solo pretendo pasar un buen rato y hacer algo de deporte. Mi nivel de juego es básico y lógicamente querría una raqueta que me permita jugar algo mejor y progresar. Había pensado en una pala "Samsonov Tecno Power" y unas gomas "Friendship 729". Creo que es una combinación polivalente, económica y no demasiado complicada para mí. Como contaba con respecto a mi nivel de juego es básico, con control de pegada y dirección aceptable y poco control de efectos. Me cuesta controlar más los golpes rápidos de revés.

1 Respuesta

Respuesta
El madero y las gomas están bien las Friendship la del revés cómprala en 1.8 de grosor de esponja y la de la derecho en 2,0 así mejorarás el control y un poco de potencia en los golpes, que está bien para comenzar.
Otra raqueta muy buena y a un precio muy razonable es la yuki que trae madero yuki y gomas flextra con 1,9 de grosor de esponja, las flextra son muy buenas gomas para control y pegada en seco, mantienen la bola en la mesa y hacen al otro jugador cometer fallos, para un un juego de báscio a intermedio te irá bien la yuki con gomas flextra, con 1,9 controlarás bien el revés y va muy bien en el juego polivalente, que no necesariamente necesita mejor velocidad, sino mantener la bola sobre la mesa, toque, ubicación y control además tiene el spin necesario para que vayas mejorando el giro; además la dureza es de 32.
Flextra : Velocidad: 83 Efecto: 89 Control: 90
729 : Velocidad: 80, Spin: 94 Control: 82.
El 729 es 3 puntos más lento que el flextra, tiene 5 puntos de de spin lo que lo hace también más difícil de aprender a jugar con él, y tiene 8 puntos menos de control. El 729 es una muy buena goma de las mejores, pero creo que es mejor que la uses después de jugar por lo menos un año con los flextra, porque las 729 requieren un proceso más largo para jugar con ellas, después de usar flextra pásate a 729 ahí será un muy buen cambio, también en grosores de 2,0 para derecho y 1,8 o 1,9 para revés . Para el juego pilivalente no es muy recomendable jugar con esponjas de las gomas superiores en gorsor a 2,0 . Si consigues 1,9 para derecho mejor y 1,7 y 1,8 para revés también . La Flextra trae ambas gomas en 1,9 pero está bien compensada por su control.
Continuamos en contacto.