Consulta de gomas

Soy un jugador ofensivo de media distancia tant de revés y derecho, mejor mi derecho, mi revés es muy descontrolado. Y quiero cambiar mis gomas pero lamentablemente no tengo mucho dinero y viendo lugares en chile (soy chileno) vi unas gomas que están a mi alcance y quiero hacer la consulta
las gomas son: xushaofa zcd y friendship 729-2 he leído las características y dicen que son para un nivel de aprendizaje o más.
Quiero saber que opinión tienen al respecto de estas gomas y cual me conviene más para mi derecho y cual para mi revés. O que características tengo que ver.
Jugador derecho clásico, ofensivo con ambos golpes, mi derecho es de bastante velocidad y mi revés es algo descontrolado sobre todo al intentar poner más spin.
Eso! Espero que me puedan orientar y ayudar con respecto a mi consulta de gomas
Me despido

1 respuesta

Respuesta
Yo he estado en tu misma situación. Vivimos en países vecinos (yo soy argentino), por lo que creo te puedo responder con algo de precisión.
Me gustaría saber, primero, que madera estás usando, con qué gomas y su espesor. Pero al no contar con esos datos, te responderé en base a lo que estoy seguro.
Si hay algo de lo que no dudo es que las mejores gomas para el juego ofensivo son las Andro, Donic o Butterfly. He probado varias gomas de estas marcas, pasando por la Plasma 430 (andro), Butterfly g2fx, donic platino soft, impulse speed, entre otras.
Sinceramente no he probado aún estas gomas. Pero he probado otras que me han convencido muchísimo y que sin lugar a dudas me parecen una de las mejores gomas del tenis de mesa, a niveles de aprendizaje o incluso a profesionales.
La línea SRIVER de Butterfly proporciona todo lo que uno busca de una goma ofensiva: buen top spin de cualquier lado, excelente control y sobre todas las cosas un tacto especial. Cuando jugué con dos SRIVER FX MAX y una madera BUTTERFLY PRIMORAC OFF- una de las cosas que me impresionó no fue sólo el efecto ofensivo sino también la precisión y el efecto que uno le puede dar cuando trata de cortar la pelota. Es decir, una goma muy muy buena para coombinar con una madera OFF-, OFF, OFF+, dependiendo de tu juego.
Otra de la línea SRIVER es la EL, con características similares a las que ya te mencioné pero más blanda y por consecuencia, con más efecto y control al bloquear.
Por si te queda alguna duda, la línea sriver es usada por quien yo considero uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Zoran Primorac (2 SRIVER EL).
Te dejaré aquí en listado de las gomas que, considero, encajarán perfectamente con tu estilo (yo también tengo ese problema del revés, especialmente cuando quiero acelerar demasiado un cortado) y también algunas páginas de internet de argentina (no conozco las chilenas) para que te fijes el precio en dólares y las características de las gomas.
* BUTTERFLY SRIVER FX MAX U$S 28 APROX
* BUTTERFLY SRIVER EL MAX U$S 28 APROX
* DONIC VARIO SOFT MAX (a mi gusto es algo dura)
* DONIC COPPA JO (LA COMÚN) MAX
Páginas de internet:
BUTTERFLY: www.butterfly-argentnia.com.ar
ANDRO:www.androargentina.com.ar
DONIC (shildckrot es su 2da marca) www.donic-schildkrot.com.ar
Me gustaría que me aclares luego tu madera y las gomas que estas usando con su espesor, para poder ser más específico.
Me parece, hasta el momento muy buena la respuesta. En cuanto a tu consulta mi paleta es una pala armada una donic Waldner 800 las gomas son de 2.1mm creo.
Mi problema es que son caras y escasas las palas y por eso mi intención de cambiar gomas, con esta paleta he mejorado bastante a pesar de ser armada, pero siento que no se si son las gomas o la pala o todo en su conjunto lo que me esta frenando.
Por eso pregunte primero de las gomas, porque es como lo que más siento en el golpe. Pero bueno si hay que cambiar todo sera. Y sobre el revés, mi drama es no poder controlarlo, sobre todo con pelotas profundas a mi revés y lo que dices tu cortadas, intento acelerar y nada, a la red o largas por ponerle mucha energía pero sin aceleración.
Eso, espero que mis datos te ayuden y me puedas orientar para poder mejorar mi juego y por sobre todo mi revés que cada día es una pesadilla, solo pasa, pero sin intención.
No te preocupes. No es que tengas que cambiar la paleta entera. Te recomiendo comprarte 2 butterfly SRIVER FX, de costo bajo, y pegarla a tu madera. Funcionará perfentamente. Luego, cuando te decidas y te repongas del gasto, te podrás comprar una PRIMORAC OFF- o una madera Petr Korbel, o una Millerga Bamboo. En andro, una kinetic off-. Pero eso después. Por ahora, con las gomas te bastará.
Volvamos al problema del revés. Muy común, nos pasa a casi todos, o a mi me pasaba, también. Para mejorarlo, yo me centré particularmente en ir paso a paso. Empecé por meter 150 revés planos seguidos sin error, luego 50 cortes sin error, luego 15 bloqueos sin error y ahora estoy tratando de aprender correctamente el top spin, el cual todavía lo tengo muy irregular.
Cuando te refieres a que tu le quieres poner velocidad a la pelota y no acelera, ese ES UN PROBLEMA TÍPICO Y MUY COMÚN DE LAS GOMAS. Quiere decir que necesitarás una goma nueva al menos para el revés, ya que ésta debe estar gastada. Para saberlo, prueba de limpiar la goma con un algodón empapado en agua. Lo pasas por toda la goma. Dejas secar. Luego, en un lugar con buena luz, miras a contraluz la goma. Si ves que todavía quedan marcas de la pelota en la goma, es porque la goma ya está medio vieja.
Si no está gastada, tu problema puede pasar por tu naturalidad técnica o por un error técnico no detectado. Atento a esto. Te dejo un video para que veas de técnica más o menos correctamente aplicada. Ojo: la forma de agarrar la paleta del tipo no es la más apropiada. http://www.youtube.com/watch?v=fsnBNGfbEYI
ANTES DE COMPRAR LAS GOMAS, trata de solucionar un posible problema técnico que puede SER INNATO, con esto no quiero decir que seas principiante, de nivel medio, competición o avanzado, sino simplemente que no te lo pueden haber detectado.
Si notas una mejoría, procede a comprarte las SRIVER FX (ataque directo con mejor efecto que la gomas que tienes y velocidad) o la SRIVER EL (más efecto, control y tacto), una FLEXTRA (mejor control), una Coppa jo común, o una gallardo Power Sound si quieres más velocidad y un sonido excepcional. Todas en grosor max.
Muy buena respuesta, es lo que necesitaba... posiblemente técnicamente tenga un problema por lo irregular del golpe, mirare el video para ver que puede ser que este fallando
Y muchas gracias por las gomas, intentare conseguirlas, primero si corregir mis errores. Porque la técnica no la da la paleta jajajaja
Eso gracias