Una consulta de Madero

Mario te quiero hacer una pregunta bueno la verdad me venden un madero Stiga Hybrid Wood y quiero saber la opinión de un experto como tu que tal lo encuentras y que gomas le servirían bien soy un jugador media distancia con un buen topspin y chop de revés en este momento juego con una hurrican 3 en el derecho y una cloud and fog 3 en el revés y un madero artesanal de madera de balza
Bye

1 Respuesta

Respuesta
Te escribía para decirte que las diferencias que puedes notar entre el madero stiga y el tuyo son extravagantes.
Primero que nada, la pala que irías a comprar está compuesta por 9 capas de madera (muy raro en el mercado). Es muy veloz, y aún así tiene bastante buen control.
Otra cosa: perderás el toque único que te proporciona la madera balsa. Recuerda que el toque combinado con la aceleración de la pelota son ''marca registrada'' de este tipo de madera.
Aún más, si eres un jugador combi, te convendrá tener en tus manos materiales parecidos a los que usas, pero de mejor calidad.
Hay varios maderos construidos con lo que estábamos hablando, todos ellos ofensivos, ideales para el juego de media distancia.
Deberías tener en cuenta el Balsa Carbo X5, que creo que es la que mejor se adaptará a tu juego, dado que no es lenta ni demasiado rápida.
Otra que, si quieres, puedes considerar es la gergely 21. Es muy parecida a la Balsa Cárbo pero más rápida (off+).
Con cualquiera de estas 2 te puede ir bien.
A estas maderas las puedes combinar con gomas de dureza media para tu drive y puntos largos para tu revés, si esto es lo que usas normalmente. Una cosa: la goma Cloud and fog NO ESTÁ APROBADA POR LA ITTF, por lo que su uso es ilegal. Si quieres algo mejor, prueba con las feint de Butterfly.
Para tu drive, puedes dejar la goma que estás usando o, en su defecto, si la quieres cambiar, puedes usar una Tenergy 25, que es como la hurricane 3 pero más blanda y mejor en todos los aspectos posibles, esto es: spin, control, tacto, solidez y consistencia.
Si tienes más dudas, no dudes un segundo en consultarme.
Mira mario gracias por tu respuesta.
El otro dia probe el madero stiga Hybrid Wood con una Butterfly Sriver G2 y una Butterfly Sriver L creo  en su reves y la encontre muy buena para  mi topspin y chop de derecha pero como bloqueo de reves pero como no tenia goma de picos largos no pude comparar ese aspecto me acomodo mucho mejor mi juego para mi toque actual del balon  y la cloud and Fog III si es legal por parte de la ITTF igual estaba pensando en aconpañarlo con la tenergy 25 y una TSP curl p1 no se que opinas a eso.
Primero que nada, es verdad que la cloud and fog 3 SÍ está aprobada por la ittf, no así la cloud and fog 1.
Me equivoqué, porque a las apuraas leí que tu usabas la 1. Es por esto que dije lo que dije. Perdoname.
Si te sientes cómodo con esta combinación, me parece perfecto que la elijas. Cuando uno prueba una pala generalmente lo hace comparando ciertos aspectos, no todos. Entonces, si te gusta la g2 de drive, te gustará más aún la 25. Esta última es más parecida a la hurricane 3 que actualmente posees. Definitivamente es más blanda, pero a mi gusto mejor goma también.
Por otro lado, lo de la TSP me parece una buena elección. He leído comentarios de personas que la han usado (no es mi caso) diciendo que, a pesar de que a algunos le resulta difícil usar, es definitivamente una excelente goma de puntos.
Encajará perfectamente con tu estilo, obviamente cuando le agarres la mano.
Si te gusta, no lo dudes.