A falta de las gomas adecuadas

De nuevo Mario, soy Javier de Granada.
Tengo novedades y quiero contártelas para saber tu opinión.
De las palas ultimas que me recomendaste no las tiene en los catálogos de las tiendas online que conozco. El tema es que he probado una butterfly timo boll spirit carbon, y me ha encantado es muy rápida y me encanta el toque que tiene. Finalmente la he comprado ya que era de una persona conocida, con muy poco uso y a buen precio.
La historia ahora es ponerle unas gomas. Ahora mismo las tengo montada con mis viejas sriver L y la verdad es que van bien, los topspin vuelan muy bajos y muy rápidos y el drive es bastante bueno. La he probado también, montando una stiga boost tc, y el drive es sensacional con mucho control, pero me cuesta mucho levantar los topspin. Mi juego como te dije es en la mesa y media distancia, y busco más el drive y el topspin de derecha. En cuanto al revés me gusta el golpe pero voy más flojo y utilizo menos el topspin. Por supuesto habrá que mejorarlo.
Si te acuerdas te comenté mi intención de comprar unas tenergy 05 y por ahora son las candidatas nº1.
Por todo lo que te comento, me gustaría que me contestaras con tu buen criterio a estas preguntas.
1ª Pregunta: ¿Me iría bien montar una tenergy 05 de 2.1 mm en la derecha y la otra de 1.9 para tener más control en el revés?
2ª Pregunta: ¿Monto tenergy 05 en derecha y una stiga boost tc o similar en el revés?
3ª Pregunta: La thibar Nimbus Vip tiene un buen control con velocidad y efecto considerables, ¿me podría ir bien esta goma con la madera TBS?
4ª Pregunta: ¿Me aconsejas alguna otra goma para esta madera teniendo en cuenta mi problemilla con el revés?
5ª Pregunta: ¿Todas estas gomas que te digo se pegan con el mismo pegamento al agua o es recomendable alguno en especial para alguna en concreto?
Espero no ser muy pesado, pero estoy desfasado en cuanto a material, y los catálogos de las marcas son muy extensos.

1 respuesta

Respuesta
Qué bueno que hayas encontrado la madera que buscabas.
Si mal no recuerdo habíamos hablado de ella como una opción, quedando como últimas 3 esa, la TBALC y la Michael maze. Luego las habíamos sustituido por la Amulart y la Mizutani Jun.
Por suerte no nos habíamos equivocado.
Las fibras que tienen son muy parecidas a las de las anteriores, aunque aún así creo que si pruebas alguna de las 2 que te he mencionado te gustarán más.
Sin dudas la Tenergy 05 será la goma ideal para tu drive. Se adaptará perfectamente a tu estilo (está justamente pensada para el juego basado en el ataque y el top spin a cortas o medias distancias).
Obviamente será tu perimera opción. He chequeado los proveedores de España, y zonatt.com tiene la goma en grosor MAX en stock. Tenismesa. Es todavía no tiene stock de ella.
A ver. Ahora vamos bien a lo técnico.
Hay un aspecto que se debe tener en cuenta en las gomas, el cual es MUY importante y es ignorado por la mayoría de la gente es el ángulo de tiro de la goma.
Esto es: el ángulo con el que sale despedida una determinada pelota. Una goma ofensiva debe tener características de un alto ángulo de tiro, porque si no será muy difícil levantar los cortados.
El ángulo de tiro de la Tenergy 05 es bastante alto, pero el de la Stiga Boost Tc es bastante bajo (4.5 de 10).
Este es el causante de que tu no puedas levantar los cortes con facilidad.
Primera conclusión: tu goma de revés debe tener un ángulo de tiro medio-alto.
Otra cosa. La Tibhar nimbus VIP es terriblemente dura (teniendo en cuenta que la densidad de la Tenergy es de 36º, la de la VIP es de 47.5, siendo la última una de las gomas más duras del mercado)
No creo que sea lo más adecuado ni para tu revés ni para tu drive.
Te recomendaré entonces la solución. Es por demás de blanda, tiene muchas variantes de efecto y velocidad, y un ángulo de tiro muy alto. Esto te permitirá aprender a topear más fácil y rápidamente. Es muy consistente.
Quedará una muy buena combinación.
Estoy seguro que la podrás conseguir en www.zonatt.com.
De ahora en más,, me fijaré en los materiales disponibles en las páginas antes de recomendarte algo!
Mario se te olvido decirme el modelo de goma.
No mira no me he olvidado! Te hablaba como dije antes de la solución de Butterfly. Te debes haber confundido pensando que hube tipeado mal y hube querido poner ''solución'', pero el modelo de la goma es Solución.
Entonces, queda la Solución de revés y la Tenergy 05 de drive, ambas en grosor max.
Correcto, es lo que había pensado. He mirado las características y creo que estas en lo cierto tiene muy buen control y una velocidad y efecto bastante altos. Fíjate que la había visto en los catálogos y ni me había fijado, y parece una gran goma. Gracias de nuevo mario, un abrazo.