¿Qué pala de tenis de mesa es mejor, la Timo boll alc o la espirit?

Mariotm entre la madera, timo boll alc y la timo boll espirit.
¿Cuál es la diferesncia? Y ¿Cuál es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Muy buena pregunta. Es tan buena que se me hace difícil explicar la respuesta.
La timo boll spirit fue la primera madera de estas 2 que hicieron a medida para Timo. Es decir, trataron de hacer una madera que sea totalmente acorde al juego del alemán, para optimizar su performance en los torneos. La marca Butterfly hace esto con sus mejores jugadores.
Por otro lado, la timo boll alc es una madera prácticamente idéntica a la timo boll spirit, nada más que con un toque más de velocidad. En realidad a esta madera la hicieron porque es una de la nueva serie de Butterfly ''Timo Boll'', que consta de 7 maderas diseñadas por él. Entonces, como no podía ser de otra manera, timo se ve obligado a usar una de las maderas que él mismo diseñó, y aprovechó, creo, para mejorarle algún aspecto a la madera que estaba usando (la TBS).
Técnicamente, las diferencias son prácticamente nulas. La Timo Boll alc es un poquitito más rápida que la tbs. Sin embargo, los materiales de construcción que se emplean para hacer las 2 maderas parece ser exactamente el mismo (no te lo digo con seguridad porque nunca he tenido una alc en mi mano), pero ese es el resultado de mi búsqueda por internet en mis páginas de confianza.