Características de las madera de las palas de tenis de mesa primorac carbón y timo boll alc

Mario quería que me dijeras que me dijeras que diferencias hay entre la madera primorac carbon y la madera timo boll ALC.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si sabías que la Timo Boll ALC que actualmente uso reemplazó hace menos de una semana a la Primorac Carbon que usaba... Por lo que son 2 maderas que conozco mucho.
Hay bastantes diferencias, pero se notan poco.
Empezando por la construcción, la Timo Boll ALC tiene 7 placas (koto, ALC, limba, kiri, limba, ALC, koto) y la PC 5 (hinoki, carbon Tamca 5000, kiri, carbon tamca 5000, hinoki). La empuñadura de las 2 es diferente, siendo la de la PC más gruesa, y, a mi gusto, más confortable.
El grosor de las maderas es diferente, la PC tiene un grosor de 7.4 mm mientras que la ALC 5.7.
Hablando en términos de juego, podemos decir, primero, que la velocidad de la Timo Boll arylate-carbon está altamente ''underrated'' o echada de menos. Butterfly la califica cono de 8.5 de11, pero en realidad le corresponde un claro 9.5. A mi me sorprendió la primera vez que usé la ALC porque fue casi tan rápida como mi PC.
El tiempo de contacto prlota/madera es mucho mayor en la TB ALC, lo que se traduce en un incremento de control, felling y efecto de la madera (sí, las maderas también influyen y mucho sobre el spin). Esto la hace a la alc una madera mucho más apta para el juego clasificado como looper que la PC, que en realidad es más una madera para pegadores duros.
Sin embargo, debido a su incremento en el tiempo de contacto con la pelota por parte de la madera, pegar plano con la ALC no significa para mi un problema, por el contrario de lo que mucha gente supone.
Un aspecto también interesante a la hora de analizar las maderas es que la PC tiene un balance más hacia el grip, lo que la hace un poco más maniobrable, aunque la diferencia no se nota mucho.
También hay que tener en cuenta que la ALC es mucho mejor en el juego corto, dado que ofrece un tacto mucho más preciso y claro que la PC. Este fue uno de los motivos por los cuales la cambié.
Ambas maderas carecen de la transmisión de vibraciones dañinas. El punto dulce de las 2 es muy grande, pero el de la ALC es más grande todavía.
En fin: la PC es una madera más como para pegar plano, duro y directo, mientras que la alc es más para pegar top spins con variedades de efecto centrando el juego en el ataque con este golpe.