Madera

Mario me ofrecieron una timo boll spirit o una mizutani. ¿Cuál me convendría para un juego variado con top spin de ambos lados y bloqueos activos? ¿Cuál se combina mejor con tenergy 05? ¿Me dijeron que la mizutani no es tan rápida como dice en la pag de butterfly eeuu y que permite realizar buenos golpes con movimientos cortos y lentos esto es cierto? Decime las ventajas y desventajas de las dos maderas

1 Respuesta

Respuesta
Siempre trato de responder lo antes que pueda, quedate tranquilo.
Para verificar los datos de ambas maderas, consultaré un foro, que si manejas inglés también lo puedes visitar (www.tabletennisdb.com). En él las personas que usan los productos opinan sobre ellos, por lo que los datos son bastante precisos.
Conforme a la información que obtuve, definitivamente la Jun es más rápida, más dura y más directa que la TBS. El punto es que ambas tienen un control muy similar, entonces se dice que el promedio velocidad/control y control/velocidad es mejor en el de la Jun que el de la TBS, por lo que, dada la rapidez de la Mizutani, se puede decir que es fácil de controlar.
Esto no quiere decir que la Spirit sea menos controlable que la Jun, sino que, por la menor velocidad, resulta más controlada, en cierto modo.
Definitivamente, la mizutani es muy buena para efectuar golpes lentos, precisos, cortos y efectivos, debido en gran parte a su dureza y poca elasticidad.
La timo boll spirit est un madero ideal para el juego cercano o a media distancia de la mesa, que sirve tanto para bloquear como para topear. Su tacto es más blando comparado con el de las maderas que incorporan sólo carbono en su construcción, porque ella presenta dos capas de un entrelazado de arylate con carbono. Valga la aclaración, el arylate es un material derivado del plástico que tiene la característica de absorber vibraciones dañinas y ser muy elástico. Esto tiene una cosa a favor y otra ''en contra'' si se puede decir así. La primera es que no sientes que la pala te vibre tanto (ventaja) y la segunda es que pierdes en parte las propiedades de velocidad adicional y rigidez que otorga el carbono (desventaja). A ciertas personas les gusta esto, mientras que a otras no. Convenientemente se la debe usar con gomas de dureza media (ejemplo tenergy 05, bryce, etc) para que se pueda topear más facilmente con ella.
Otro asunto es el de la Jun. Aquí nos encontramos con una madera un poco más dura que la TBS. En cuanto a su construcción, cambia la combinación de arylate-carbon por otra de zhylon-carbon de características similares. Se adapta más al juego de media distancia que la TBS porque es más rápida, pero se puede usar cerca de la mesa sin problemas debido al incremento de el tiempo en el que la bola está en contacto con la madera, haicndo que los bloqueos sean más finos e incentivando un juego más preciso.
Casualidad o no, he encontrado datos muy similares en este foro a los que tu me dices, respecto de los números de Butterfly. En este caso, mucha gente dice que los ratings de dureza y flexibilidad son exagerados para la madera, pero la velocidad es la justa.