Que opción de raqueta te parece la mejor.

Yo aprendí a jugar hace algún tiempo con un raqueta stiga Offesive classic WRB, con cauchos stiga Mendo Energy, a los cuales me acople muy bien, mi juego es con mucho efecto no tan rapido, muchos loops. Recientemente perdí esa raqueta, y me están ofreciendo una Avalox P500, con cauchos Avalox Pronto, ¿qué te parece esta opción? Se ajusta más o menos a mi tipo de juego, o debería pensar en otro tipo de raqueta, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Una madera que se asemeje a la que utilizabas puede ser la avalox ma wengé aunque también es buena la que te recomiendan (de preferencia ve maderas que se hayan salido al mercado después del cambio de tamaño de la pelota), hay muchas, pero en mente se me vino esa, ahora que si tienes preferencia por una marca es más fácil, nada más dime cual marca te gusta más y te recomiendo una madera, en cuanto a los hules, el pronto no te lo recomiendo porque tiene la superficie tacky lo que va provocar que te descontroles un poco (tacky se refiere a que la superficie es pegajosa), mejor utiliza los mismos, o en todo caso están los stiga carbo o los stiga carbo sound, es muy buena combinación si usas el carbo de derecha y el sound de revés. Bueno espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna otra duda con gusto tratare de aclarártela.
Solo unas preguntas más, he visto que en las maderas vienen unas inscripciones, OFF, OFF+, OFF-, me puedes explicar algo sobre eso, ¿cuál me vendría mejor para mi? ¿Qué más tendría que considerar al momento de comprar una madera? El peso tiene alguna incidencia. ¿Sabes qué en verdad me gusta la marca DONIC en maderas cual te parecería la adecuada para mi juego?
Vamos ordenando tus preguntas para responderte una a una.
Que significa lo que dicen las maderas: las maderas están clasificadas desde def, hasta off++ como en el caso de la DHS hurricane king, y el orden es el siguiente:
Def, def+, all-, all, all+, off-, off, off+ y off++ y son una manera de clasificar las maderas deacuerdo al estilo dejuego de uno en esta escala, por ejemplo, si tu estilo de juego es defensivo y te agrada atacar de vez en cuando, necesitarias usar algo como la def+, si eres un jugador que le gusta jugar control, spin, etc, te serviria algo como all+ u off-, si eres un jugador rapido y agresivo te vendria bien una off+ por ejemplo. En general es una forma de clasificar las maderas para cada estilo de juego, otra manera de evaluarlas es usando la escala del 1 al 10 por ejemplo, donde una raqueta con 5 o 6 equivaldria a una madera all, also asi y una 10 seria una raqueta muy rapida, en este caso una off+.
Ahora tengo más claro lo que preguntabas al inicio, en cuanto a tu madera me dices que te gusta la marca doni, muy buena marca, si tu estilo es algo ofensivo pero has dejado de practicar algún tiempo, te vendrtia bien una madera algo rápida pero con suficiente control, en este caso a mi parecer estaría bien una Donic Waldner senso v1, es una buena madera.
Para comprar una madera debes considerar algunos puntos:
1.- La clasificación de la madera o velocidad como le gustes llamar.
2.- Revisar el control que te brina la madera.
3.- La rigidez de la madera o elasticidad, una madera rígida hace que la pelota no haga una curva tan pronunciada a la hora de tirar topspin, una madera elástica te permite hacer una curva más pronunciada y te facilita raspar la pelota.
4.- Peso, una raqueta ligera te va permitir maneobrar más fácil cerca de la mesa, pero se tiene menos sensitividad o feeling en el golpe. Una madera más pesada te brinda una mejor sensitividad o feeling pero te va ser un poco más cansado jugar con ela, una raqueta ligera anda alrededor de los 85 a 87 gr, una media de 88 a 90 y una pesada pasa de los 90gr.