Cual caucho es mejor para un defensa, el Calibra spin o el Tenergy 80?

Tengo una madera joo sea hyuk, y juego con un liso Calibra Spin, pero quiero algo mas rápido para el ataque, no ataco mucho defiendo mas, pero cuando se presente al oportunidad de atacar quiero hacerlo con más velocidad, me dicen que la tenergy 80 sería buen cambio, ¿qué me recomendarían?

1 respuesta

Respuesta
1

Primero de todo, aún no tengo claro todos los puntos de tu caso, y responderé en base a lo que he imaginado, si me equivoco en algo, dímelo y rectifico rápido... aunque aviso de que no soy un gran experto y mi conocimiento está en estos casos limitado a lo que he visto o me he informado por internet y algún que otro foro. Lo siento, pero no he podido probar y jugar lo suficiente como para ello :(

Dicho eso, imagino que estás hablando de una goma para tu derecha, dado que con una Joo sea hyuk y siendo defensivo, montarás picos en el revés.

Partiendo de esa base (si estoy errado, dímelo luego :D), lo que necesitas es una goma para cortes y defensas eventuales de derechas, pero que te permita dar ese último "golpetazo" ganador, al más puro estilo defensivo moderno.

Si le echamos un ojo a los jugadores profesionales de ese estilo, casi todos montan una madera parecida a la que usas, con picos largos (o cortos en casos raros) en el revés y una goma de velocidad y loop para la contraofensiva. Me gusta mucho Yuto Muramatsu, un valor en alza en el ranking y uno de los más jóvenes exponentes de este estilo de juego.

Su equipación básica es un madero TSP Victas Koji Matsushita (que se diferencia del tuyo en que es mucho más flexible, pero tiene menos velocidad y más control... está indicado también para cortes y ataques rápidos) con un revés Super Spin Pips Chop 1.0 mm y una derecha Tenergy 64 de 2.1 mm.