Dudas sobre maderas y de gomas de Butterfly

Leí que eres experto en todo material de Butterfly entonces no quiero desaprovecharlo y preguntarte y pedirte opinión y todo lo que pregunte obviamente sera en base a Butterfly..

¿Cuál es la mejor goma para lo servicios o saques?

¿Qué goma es la ideal para todo tipo de bloque tanto pasivo como activo?

en cuanto a las maderas.. ¿es cierto que la Timo Boll ALC es la mejor de todas?

Te comento un poco, yo hace 2 meces justitos que practico este deporte nunca antes lo había echo y uso una madera Joola Rossi Emotion con la cual estoy muy conforme y muy de mi agrado y con la goma Joola Rhyzm que me siento muy a gusto también..

Desde hace 2 meces que vengo conociendo de a poco y viendo diferentes cosas y yo utilizo Joola ya que mi profesor trae todo de Joola y es lo único y lo primero que eh probado pero de echo sin usar otras cosas te podría decir que me va bien y me gusta mucho y para el poco tiempo que voy en este deporte tengo un avanza muy rapido soy muy ofensivo, siempre trato de tomar yo la iniciativa atacar siempre de drive top spin de derecha siempre trato de invertirme para salir si me queda incomoda trato de bloquear y con bloqueos activos y el top spin de revés lo utilizo rara vez ya que me invierto rapido.. Me falta mucho todavía pero voy bien encaminado me falta torneos y mucho juego para de a poco ir creciendo ya que lo único que estoy haciendo es entrenar 3 veces por semana 1 hora y 30 minutos..

Te comento esto ya que desde que conozco ya un poco de esto siempre quise probar la madera Timo Boll ALC y las gomas Tenergy mas que nada la 05; o la 64.. Pero no se si para lo que uso si yo hiciera este cambio en algún momento seria favorable para mi o si es algo muy distinto no se todavía sigo con que quiero probar las tenergy.. Pero tampoco se que tenergy usaría porque si es que no tengo mal entendido la tenergy 05 es ideal en spin pero la 64 es mas rápida y yo utilizo mucho el spin pero si me alejara de la mesa no me gustaría que no tirara pero tampoco soy de alejarme mucho pero en ocasiones si me alejo no quisiera me pasara y utilizaría la 05 por lo que eh leído y demás pero un poco de tu opinión y de tu ayuda seria buenísimo para mi o con que goma me iría mejor para el bloqueo activo y demás y si me sirve mas que sea blanda? O sea las fx pero creo que ahí perdería velocidad ganaría control pero yo que soy rapido no se si me convendría pero como nunca use goma blanda no lo se pero no se si para los blqoueos que me sirve mas..

Bueno por lo que vez son bastantes dudas espero tu respuesta cuanto antes mejor muchas gracias por perder de tu tiempo para responderme sacarme dudas y ayudarme a mi

1 respuesta

Respuesta

Thomas, necesito aclarar lo siguiente, la selección de el equipo de tenis de mesa debe estar bien equilibrada a las condiciones físicas que tu cuerpo posea. Debes de saber si eres un jugador activo o estatico, es decir los activos se desplazan por toda la mesa tanto para atacar de side spin, smash o topspin, en media y larga distancia, y los estaticos para blockear, sesgar y golpear de drive o reves con algo de efecto en edia y corta distancia. Por otro lado la madera, que tiene dos caracteristicas muy importantes los cuales son el tipo de madera (def, all- all, all+, off-, off, off+), esto influye en la velocidad y el FEELING o sentimiento, que te permite sentir el impacto de los golpes de la bola en tu raqueta y asi memorizas el ritmo a la hora de un entrenamiento o partido, entonces hay tres tipos de maderos segun el feeling, 1) suaves - soft, 2) medio - medium y 3) duros - hard. En mi opinion me gustan los de tipo soft por que sientes el impacto de la bola, en cambio los de tipo hard golpeas y no hay diferencia en los toques. Y en la parte de los cauchos, existen de diferentes tipos super elocidad, super efecto, especiales, pepas cortas, pepas largas, clasicas y all round.

En tu caso, quieres saber acerca de los cauchos que con tengan buen efecto; y por ello deberas tener en cuenta lo siguiente, 1) la densidad de la espuma, 2) el diametro o grosor de la espuma también (2.1 - 1.9, etc) y 3) la adherencia de la superficie del caucho (TACKY). En el 1. a mayor densidad mas duro el caucho mas velocidad para topspin y golpear en seco, pero menos control, menor densidad de la espuma para mas control y para generar buen efeo de tipo looping y topspin 2. a mayor diametro es mas velocidad y menor diametro un poco mas lento y 3. los cauchos que tengan alta adherenciaen en la superficie (tacky), incitan a que la bola quede pegada por unos pequeños segundos al caucho, lo puedes saber haciendo una prueba de rebote, cogiendo tu caucho y golpeandola hacia arriba varias veces, la bola no debe rebotar mucho lo que quiere decir es que tiene adherencia, pero si por lo contrario rebota muy seuido quiere decir que es un caucho muy rapido. Ahora dentro de los cauchos que tienen estas CARACTERISTICAS de la marca butterfly estan: SOLCION, TACKYFIRE C, TACKYFIRE C SOFT, TACKYFIRE SPECIAL SOFT.

En donde tackyfire c tiene la mayor cantidad de adherencia y tiene un caucho denso. El tackyfire c soft tiene casi la misma adherencia pero con una espuma mas suave. Y el solcion es el que tiene el caucho mas suave de todos, pero la adherencia es menor que la de los tackyfire, pero por el tipo de espuma que tiene es especial par realizar loop y topspin, es un caucho muy especial.

Con respecto al madero timo boll, es cierto es un buen equipo pero no te servira de nada si no conoces tu estilo, tienes un cuerpo disciplinado y sepas manejar todos los golpes en el juego. Existen otros maderos que equilibrados con unos buenos cauchos te daran un mejor rendimiento, en velocidad, control y efecto, y si deseas te dare datos de ello. Acuerdese que hay algo que se llama equilibrio y no puedes manejar un carro formula uno con llantas de tractomula no sirve.

Por lotanto sigame comentando y si tienes algun video de tus partidos, subalo a mi correo y te recomendare un buen equipo para ti, buena suerte. [email protected]

Pfff excelente aporte muchísimas gracias! te comento un poco.. soy un jugador activo pero ultilizo también en muchísimas ocasiones el bloqueo bloqueo activo pero en si soy un jugador activo y uso una madera Joola Rossi Emotion que es dura (rígida) y me va bien; y de gomas utilizo una Joola Rhyzm de drive y una Joola Express Two de revez la cual pienso cambiar por una Rhyzm lo cual lo mas seguro es que ponga una Rhyzm blanda que salio ahora nueva.. por lo que vez soy un jugador atacante agresivo pero quiero que me hagas unas aclaraciones.. yo tengo muchas ganas de probar una madera Butterfly Timo Boll conTenergy 05 o, Jun Mizutani con Tenergy 64 o no se algo de eso pero yo quisiera saber esto como nunca use una Tenergy ni nucna probé una madera de estas de Butterfly tiene mucha deferencia con la Joola Rossi Emotion con mi Rhyzm? no podrías comentarme algo sobre esto diferencias o que tiene cada cosa alguna ayuda para poder tomar una decicimo mas pensada y adecuada.. muchas gracias por tanta ayuda de verdad espero tu respuesta a ver que te parece tu opinión.. saludos!

Si dices que eres un jugador activo la mejor recomendación es una Jun Mizutani, excelente aporte para los jugadores que desean mucho spin y velocidad, la combinación recomendada para ti seria. O la Tamca 5000 capa de carbono, demasiada velocidad, no te recomendaría los cauchos Joola la calidad es baja y se desgantan muy rapido.

Timo Boll Tamca 5000 con cauchos tenergy 05

Jun Mizutani con cauchos Tenergy 64

El tenergy 05 es un caucho para efecto y jugar a media distancia y la tenergy 64 es un caucho diseñado de velocidad para jugar a larga distancia. Te los recomiendo son lo mejor en calidad.