¿Por qué las gomas tensionadas se achican de tamaño?

¿Quisiera saber porque las gomas tensionadas se achican de tamaño al momento de volver a encolarlas? Por ejemplo ya he comprado dos veces la joola rhizm en max y la pego bien sin presionarla para que no se expanda pero cuando la quiero encolar otra vez ya esta mas pequeña que del tamaño de corte inicial! Lo mismo me paso con una donic acuda s1, y con una butterfly tenergy 64fx, ¿qué puedo hacer para que no pase esto? ¿Ha uso pegamento a base de agua Haifu sera que el pegamento es el responsable? ¿Debo Usar otro tipo de pegamentos?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los cauchos tensionados vienen con un ajuste de fabrica, o una capa de refuerzo que marca mucho los niveles de efecto velocidad y control que puede dar una goma de tipo tensionada, ya sea el Formula Donic en los donic, o el green energy en los joola son tecnologías que ayudan al desarrollo del juego, pero al perderse este impulso los cauchos en especial la esponja ganan un poco de densidad ya que sus poros se cierran un poco y se encoge la goma, la puedes estirar al pegarla o conseguir de un pegamento rapido usado en estos cauchos como el falco, o el bioboost de dandoy. Aunque se me hace muy raro que un tenergy 64-fx se encoja realmente pienso en que el problema radica en el pegante, los pegantes chinos en especial los haifu y los milky way, vienen adicionados con pequeñas cantidades de aceite de parafina o otros aceites que hacen el mismo efecto que los pegantes rápidos que aplican en las fabricas pero no son tan duraderos en su efecto sobre la gome, y pues normalmente al aplicar algún aceite o pegante rapido sobre la goma los poros de la esponja se dilatan y tiende a ser un poco mas grande la goma

Cualquier duda por favor avisame, realmente es un tema un poco complejo pero muy interesante

hocea necesito quitar el pegamento de mis gomas y usar algun tipo de optimizador?, tengo el stiga booster es posible que este me pueda ayudar con mis gomas porque tienes razon inicialmente como por ejemplo las joola rhitz de 48 grados a pezar que es una goma dura de esponja cuando esta nueva no se siente asi se siente como de 42, pero ahora esta mas parecida a una DHS Hurricane 3 neo muy dura para mi tipo de juego, inicialmente la compre porque es una goma que da mucho efecto tanto en los servicion como en los looping y los topspin es muy rapida de rotacion y esto me gusta pero ahora ya no tiene el mismo feeling, que otra goma conoces tu que tenga estas caracteristicas y que no sea dura? solo soft o medium ??? y mi otra pregunta si es posible, tengo un madero Stiga ebenhold VI pero es de buen control pero no da curva a los golpes ya lo he provado con gomas de todo tipo y no hay caso es muy linear en los golpes y da poco giro a los golpes estoy pensando en camviarlo por otro Stiga o un Butterfly, que me puedes decir de los Stigas Cliper CR WRS, Stiga Cliper CC, o el Rosewood OX?? Y de los Butterfly Timo Boll ALC, O el Jun MItzutani ZLC???

desde ya muchas gracias por tu ayuda!!!

La verdad si te gustan las gomas que se sientan como la rhyzm cuando esta nueva pero que después de perder su magia jajaja no queden tan duras, te recomiendo gomas como la andro rasant, bluefire m2 o m3 (depende), gomas como las boost tx o tc, la calibra sound o calibra tour M

La verdad te estoy dando una gran carta mira y me avisas sobre que goma te interesa y te doy las características :), la mayoría de las gomas que te dije son de dureza media y media blanda.

En la parte de tu madero, ese stiga que tienes es muy bueno para un juego contundente, por su gran rigidez y al ser de maderas especiales por esos su color superior, dan excelente sensación por lo tanto mucho control, pero no te dará curva debido a su rigidez, si quieres mirar maderas en el mismo nivel de velocidad de la stiga puedes mirar opciones en maderas de solo madera, como la stiga clipper que tu nombras aunque aun así es rápida y rígida no va tanto por la parte de la curva, puedes mirar maderas de butterfly como la timo boll ALC es rígida también, pero por el arylate carbon podrás generar una mayor curva a la bola por el gran tiempo de espera de la bola en tu raqueta, sera algo diferente la sensación de control por lo que el carbon y mas que todo el arylate reducen las vibraciones que recibes en tu mano al impactar la bola, y por ende sera un poco mas veloz y sentirás menos control,

En este momento se me ocurren muchas maderas, pero te hago otra pregunta

Estas dispuesto a sacrificar curva en vez de tanta velocidad, ¿algo un poco mas controlado con mas curva pero no tanta velocidad como tu madera actual?

Perdona la demora pero la Universidad no da espera :ES

Por favor respóndeme las dudas que te plantee y miramos que seria lo mejor para ti

Hola mira en est momento estoy a la espera e un nuevo equipo, te cuento compro por lo norma mis implementos en Madison Sport España. Ya me encargue un stiga infinity vps V y de gomas la rasant power sponge para el derecho pero tengo la dudaen el revés con la stiga calibra tour ES o M y la xiom vega europa, que opinopinas tu con este nuevo set? Y cual goma crees es mejor para mi reves???

Bueno escogiste una muy buena madera, la verdad no conozco mucho de esa madera ya que es relativamente nueva en el mercado, pero tiene características similares a maderas de muy buen toque y buena velocidad.

Muy buena elección los andro rasant power sponge, yo utilizo los andro rasant turbo y también los compre en tenismesa. Es (sports madison) son verdaderamente buenos, pero se me hace que ya es muy blanda para lo que estabas acostumbrado. Por que tiene una esponja blanda y lo que diferencia a la nueva generación de rasant ( powersponge y turbo) de las demás gomas, es que el caucho superior es muy suave y elástico y genera un feeling y un efecto increíble y la goma en general es excelente pero se sentiría muy muy suave la power sponge, sera muy torpe para dar golpes planos por su gran suavidad pero para el topsspin y los loop sera un arma mortal :)

La verdad si tienes idea entre esos dos cauchos te recomendaría el xiom, si buscas un revez sin mucho esfuerzo con buen control buena capacidad de bloqueo y buena velocidad, y tiene una esponja medio-blanda que ayuda mucho a la sensación personalmente me gusta mucho.

Pero si tienes un revez mucho mas contundente de mucho ataque y un control normal, y no mucho bloqueo mira el calibra tour M.

Me cuentas que tal te va

hola amigo y de acuerdo con lo que me has comentado con respecto a la rasant power sponge es algo suave, y si dejo esta rasant PS para el reves y compro una nueva para en derecho, cual crees tu seria una buena goma que no sea dura, me gustan medio blanda que me ayuden a levantar aquellas pelotas dificiles de devolver con loop porque ya se caen de la mesa? antes tenia una tenergy 64 fx pero la rompi en un roce en la mesa y quedo inservible, esta tambien era bastante blanda pero es una goma muy cara y de no mucha vida util, por eso opte por cambiar ahora tengo una donic acuda s2 al derecho y una donic bluefire m3 al reves en un madero joola roskof emotion pero la acuda con este madero aun es algo dura a pesar que es un moustruo con la rotacion de la bola, entonces acuerdo a lo que te he comentado que crees tu que debo hacer? mantengo la rasant PS al derecho y compro la xion vega europa para el reves o dejo la rasant PS para el reves y compro otra goma para el derecho y si esta es la opcion cual goma me recomendas tu? que me dices tengo la joola rhimz en max pero la de 42,5 grados de dureza y si dejo esta para el derecho??

esperare tus comentarios ok y desde ya muchas gracias amigo por toda tu colavoracion!!!!

Pues me gustaría que me describieras un poco para recomendarte que es mejor para ti :)

Por que es muy tonto decirte que usar según mis gustos, pero es mejor escuchar como es tu estilo de juego si es de mucha derecha, de topspin cargados y rápidos o de bloqueos y control en la mesa o fuera de ella

Te lo agradecería así sera mas preciso lo que te diga

bueno te cuento hace anos en 1995 me encontraba en la universidad y jugaba en representación de ella y en ese momento mi juego era neto ofensivo de mucho topspping y smash, mi fuerte eran los servicios pero en esa época tenia 22 anos jejej ahora tengo 40 y mi velocidad ya no es la de antes para jugar al ataque ademas unos 12 kilos adicionales son un buen lastre jejejje, por eso ahora mas bien juego con mi servicio y ataco con topspping, loop, y bloqueo un juego mas controlado cerca de la mesa!! com mi revés normalmente solo preparo una siguiente jugada tratando de colocar difíciles bolas a mi contrincante y poder quedar en buena posición para intentar finalizar de derecho con un topsppin o un smash, bueno e tenido que modificar mucho mi estilo de antes, ademas estuve largo tiempo lejos del ping pong por trabajo pero ahora que volví hace un ano atrás me encontré que mis conocimientos respecto a los maderos y gomas son de la época medieval y no conozco mucho de los nuevos productos porque lo que puedes leer en internet con respecto a las cualidades de cada producto muchas veces no es lo mismo al feeling que pueda resultar al conbinarla con distintos maderos, es por eso que recurrí a las recomendaciones de Todo expertos y a la ayuda que también me dan en Madison Sport specialmente de parte de Víctor Argemi!!!!!

Si amigo la verdad a ellos los conozco bien todo todo lo que uso lo compre con ellos ja ja

Pero pues bueno la verdad se me haría bien la combinación que ya escogiste del madero stiga el caucho andro y el revez xiom, tu necesitas toque control y velocidad en tu juego ya que no eres tan rapido de piernas. Es de entender

La verdad se me hizo muy buena la combinación pero no entiendo por que cambiaste el rosskpoft emotion, es el madero de mis sueños . el hinoki lo hace una madera rápida pero controlable

Aunque la stiga que compraste te dará mucho mas control en tu juego y podrás incomodar mas

Y entiende que entre menos juego de piernas tengas, necsitaras un caucho mas blando para generar efecto mas fácil

Y perdona corregirte pero es TopSpin, que significa en español algo así como "giro en la parte superior"

Muchas gracias amigo fuiste de excelente ayuda en todas tus aclaraciones y recomendaciones a lo que me llegu mi pedido aquí en indonesia iré por la xion vega europa y te cuento luego como me fue con el nuevo equipo un abrazo

Leandro Lopez V