Una raqueta

Primero que nada llevo jugando tenis de mesa por 5 años y estos últimos 2 años he jugado con una raqueta butterfly addoy a1, actualmente ando buscando una raqueta que sea económica, excelente para ataque y spin pero también para defender, yo todavía estoy aprendiendo a atacar para ser más exacto del 1 al 10 en ataque soy un 6 pero mi spin es excelente y mi defensa siempre ha sido buena pero tengo que mejorarla. Quisiera que me aconsejara una raqueta (osea las gomas y la madera) para mi tipo de juego ya viéndolo también a futuro de modo que me sirve más cuando juegue mucho mejor y también que me sirve para mi revés ya que siempre lo uso con mucho efecto o juego con topspin pero me falta mejorarlo también.. ¿qué me podría aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada me gustaría decirte que siempre que uno quiere defender y atacar, es bueno que tenga bien definido su estilo de juego, esto porque uno siempre se inclina por hacer una cosa más que la otra (defender o atacar) para ganar un punto, y esto se debe a la seguridad que uno tenga para hacer una cosa u otra. Si me dices que te basas más en el ataque te recomendaría una madera all o all+ pero si es lo contrario, es decir, defender más que atacar, te recomendaría una def+. Ya en base a tu elección te recomendaría los hules que le vayan bien a la madera que hayas elegido. Mandame ese dato y especifícame bien a que te refieres con defender, si es a bloquear, pasar bolas o a ganar en base a cortes que es lo que más hace un defensivo.
Primero gracias por responderme... ahora hablando de como juego defensivo soy de los que bloquean pero uso bastantes cortes también, más que todo cortes que bloquear, y también hablando si uso más el ataque o el defensivo, estoy empezando ha usar bastante mi modo ataque que el defensivo ya que lo uso con topspin más que todo y si no hay otro tipo de madera que me recomiendes según la información que te doy entonces te diría que buscaría una all+ para que me puedas recomendar los hules... ¿también otra pregunta quisiera saber si seria una buena elección para mi una butterfly senshu? Que es una raqueta armada de fabrica.. quisiera que me dieras tu opinión. Muchas gracias
Cuando me refería a una madera all+ se me vino a la mente la gruba de butterfly porque es de tamaño grande, esto te va ayudar a tener mucho control para defender y atacar, te aclaro que no es una madera muy rápida pero si te permite hacer lo que quieres.
En cuanto a hules pruébalas con un sriver de derecha y un sriver fx de revés, con esto vas a generar golpes con muy buen spin, curvas pronunciadas y muy buen bloque de ambos lados, los hules pueden ser de 2.1 mm, en pocas palabras esta combinaion es puro control.
Te agradezco mucho ese consejo, me has aclarado mucho mis opciones, solo quisiera hacerte una ultima pregunta, ¿qué te parce la raqueta senshu de butterfly? Es una raqueta hecha de fabrica pero quisiera tu opinión... muchas gracias
El problema con las raquetas que vienen pre-ensambladas es que el pegamento que les ponen para pegar los hules hace muy dificl despegarlos, es decir, cuando quieras cambiarlos no va ser tan sencillo quitarlos, a demás, en cuanto a las características que mencionan que tienen, no es del todo ciertas. No hay nada mejor que tu armar tu propia raqueta, con los hules que quieras, la madera que quieras y el pegamento que quieras.
Gracias por aclararme ese punto de verdad te lo agradezco mucho.. ahora por favor si me puedes despejar también esta duda... ¿qué tal seria una raqueta butterfly sa-01 con un sriver 2.1mm en la derecha y un sriver EL 2.1mm en el revés para mi? ¿Y cuál seria la diferencia con la grubba y los hules sriver y sriver fx que me dijiste?(Hablando de la raqueta armada y también individualmente por pieza) por favor si no es molestia si me puedes aclarar esta duda ... te agradezco de antemano.. saludos
Cuanto a la madera básicamente la diferencia radica en el tamaño y la velocidad, la gruba es un poco más grande y más rápida, ahora con respecto al sriver EL, no te recomendé este para tu revés porque la esponja es más dura, lo que provocaría que sea más difícil raspar la pelota, esto comparándolo con el FX, y otro punto es que el fx es más ligero que el EL, cuando la raqueta la armas con hules un poco densos en cuanto a la esponja y pesados, a la hora de golpear la pelota no la vas a sentir teniendo como consecuencia que te canses más rapido, pierdas control y la técnica no la lleves a cabo de la manera adecuada. Por eso te recomiendo el sriver de derecha y el FX de revés.
Muchas gracias.. no te imaginas cuanto me ayudas y me aclaras la cosas para mi.. quisiera otra aclaración.. cuando hablas de la grubba, hablas de la andrzej grubba, grubba carbon, ¿grubba pro o alguna otra o cualquiera de estas que mencione?.. bueno menos la grubba pro creo porque esta es def.. y me podrías decir también alguna buena madera en la marca donic y las gomas que se parezcan a las especificaciones que me distes de la butterfly solo para aumentar las opciones.. muchas gracias.. saludos
Me refiero a la andrzei gruba, y en cuanto a donic si hay maderas que sean parecidas solo que esta marca hace las maderas más chicas, por eso no te menciono ninguna, en todo caso otra marca que hace maderas grandes es stiga. Tal ves pudiera ser la ofensive classic con unos stiga carbo de derecha y carbo sound de revés, con un mm de no mayor a 2.2mm.
Muchas gracias por todas las aclaraciones y consejos que me has dado.. no sabes cuanto agradezco tu ayuda.. gracias y espero contar contigo en el futuro .. gracias