Elección de nueva pala

Tras varios meses usando una madera maza advanze all+, mark V xs drive y tackifire C en reves, veo que voy evolucionando hacia el juego ofensivo, asi que para comenzar la temporada estoy pensando en adquirir un nuevo conjunto mas ofensivo.
De maderas estaba pensando en: Yasaka Ma lin carbon o en una Gatien extra 7 capas
Nunca he tenido una madera de carbon ¿en qué se nota?
Para el drive tenia pensado yasaka pride, pero no se si tiene muy poco contol.
Para el revés estaba pensando en pride 30, para más efecto y control ya que suelo atacar más con el drive, o en una mark V simplemente..

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi punto de vista según he experimentado, yo tengo alrededor de 10 años o un poco más utilizando maderas con carbon y te puedo decir que si hay diferencia si la comparas con una raqueta de madera o con maderas que contengan algún tipo de fibra sintética. Primeramente te digo que hay maderas con laminas de carbon y maderas con capas de carbon. Las que tienen laminas de carbon se refieren a que la hoja de carbon es más gruesa que las que tienen capas de carbon, un ejemplo de madera con lamina de carbon es la butterfly sardius y una con capas puede ser la stiga carbo 7.6 (son maderas que yo he utilizado)y créeme que hay una diferencia enorme en cuanto a rigidez.
Ahora si quieres utilizar algo que contenga carbon pero que no se vaya a los extremos te recomendaría que empezaras con alguna madera con capas, hay muchas y muy buenas. En estos momentos tengo una avalox ma wengé, esta madera es rápida, off y tiene capas de carbon lo que la hace rígida pero no a un extremo, tiene bastante control y muy buena velocidad. Así como esta hay muchas y de diferentes marcas, la madera ma lin es muy dura o rígida como para comenzar, te sugiero mejor que utilices algo que te de más control, que te de sensibilidad (me refiero a que sientas la pelota cuando la golpeas).
Y en cuanto a las maderas que contienen algu tipo de fibra sintética, te puedo decir que por lo general son más elásticas, lo que es bueno para generar bastante spin en tus golpes y una curva muy pronunciada en tus ataques.
En cuanto a los hules, es bueno que combines una madera semi rígida o rígida con hules medios o blandos para que no pierdas tanto toque de bola y control.
Lo primero, gracias por responder tan rápido
Tras meditar.. he pensado conservar mi madera y como busco un juego más ofensivo cambiar las gomas, he pensado en una yasaka pryde para el drive y una yasaka pride 30 para el revés siendo la primera la que tiene más velocidad que es la que uso principalmente para atacar... ambas son preencoladas ¿qué opinión tienes de ellas?
Gracias y saludos de nuevo
Pienso que si es buena combinación siempre y cuando los utilices de 2mm cada uno. La madera que tienes es muy buena y combinada con los hules yasaka te va quedar muy bien, vas a tener mucho control, buena velocidad y bastante spin en tus golpes, lo que si pienso es que no vas a tardar mucho en tener que utilizar una madera más rápida, esto te lo digo porque vas a llegar a un punto en el que te vas a dar cuenta de que necesitas un poco de ayuda de tu madera para poder generar más velocidad en tus golpes, este cambio es natural, todos nos vemos en la necesidad de buscar la manera de compensarlo, en este caso seria aumentando un poco la velocidad de la madera.
Finalmente, y por la razón de conservar mi anterior pala, he encontrado una combinación bastante asequible de precio que creo que tendrá buen resultado, voy a conseguir una madera yasaka gatien extra 7 y un par de mark V . tras muchas vueltas, eso al final...
Creo que me ayudara a desarrollar mi juego ofensivo...
Bueno, muchísimas gracias por todo y saludos
Me da gusto haberte aportado información para tomar una decisión, también quiero decirte que hay muchas opciones en cuanto a maderas y hules nada más es solo cuestión inclinarnos por la que más nos guste. En mi muy particular punto de vista te recomendaría otra que no fuera la gatien extra, pero como te digo es cuestión de gustos y si te sientes cómodo y seguro con esta marca perfecto. Cualquier cosa en la que te pueadr servir, házmelo saber y con gusto tratare de ayudarte.