Aparatos eléctricos

Hola! Alguien sabría decirme si los aparatos de impulsos eléctricos tales como el Gym total fitness o similares son efectivos y de serlos que marca me aconsejáis, soy deportista llevo dos años y medio yendo al gimnasio y si esto supusiese una ayuda me gustaría saberlo y así decidirme a comprarlo o no, muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente supone una ayuda, aunque muy moderada, y no se ha constatado ningún efecto secundario.
Como habrás visto en la publicidad o en tu centro comercial, los equipos de electromusculación imitan la estimulación nerviosa electroquímica natural que contrae al músculo. Con esto, se consigue tonificar al músculo sin realizar el movimiento voluntariamente. Con cualquier aparato de electromusculación moderno, verás que vienen varios programas, con distintas pautas de repetición, frecuencia e intensidad, y unos ayudan más al tono, otros a la pérdida de grasa y en menor medida, algunos al aumento de fuerza y/o volumen.
Lo que es obvio es que nadie ha conseguido unos músculos abdominales como los de la foto del producto, únicamente a base de electromusculación. También es verdad que alguna ayuda suponen, por lo que tendrás que evaluar si te merece la pena no sólo el gasto de adquisición, sino el tiempo dedicado a las sesiones, ya que son algo incómodas y realmente casi nadie las lleva a cabo "en el trabajo, por la calle, mientras estudias...". El efecto complementario a un buen entrenamiento deportivo está en torno al 10-15%.
El rendimiento final depende cómo es lógico de tu constitución y tu edad, pero creo que esto ya lo tienes claro, en ningún caso abandones el entrenamiento tradicional.
Gracias por tu respuesta franbaje, quisiera que me recomendases alguna marca en concreto o si todas reúnen las mismas condiciones. Saludos.
En general, son todas muy parecidas, y no hay "grandes marcas" vendiendo aparatos de EM, sino que las más conocidas son específicas de este tipo de aparatos, como Gymbody o Gymform. Te recomendaría que eligieras en función del precio, pues puede haber mucha diferencia entre aparatos similares según las promociones, y de las prestaciones. Las prestaciones contemplalas básicamente en dos niveles: la electrónica del aparato, ya que cuanto más programas diferentes puedas hacer más flexible será de usar, y la comodidad de los terminales de contacto con la piel. En función de tu edad, tu objetivo (forma, fuerza, adelgazar, zona del cuerpo...) te convendrán electrodos adhesivos o con cinturón elástico, aunque yo en todo caso te recomiendo estos últimos, pues son mucho más cómodos. En centros comerciales el precio oscilará entre 100 y 300 euros (España/Madrid).