Electromusculación

Quisiera preguntarte si estos aparatos de electromusculación que anuncian las TV(gymform, ab energezer) sirven de algo, o todo es cuento, o para efectos pequeños sirve, o incluso puede que tengan efectos secundarios negativos, no se... A ver si me aclaras algo.

2 Respuestas

Respuesta
La electromusculación -yo prefiero el término electroestimulación- es un método eficaz realizándolo en forma adecuada y con los aparatos de uso profesional que hay en algunos centros de alto rendimiento deportivo. Con respecto a los aparatos que promocionan por TV tengo mis reservas, creo que no tienen los niveles de intensidad adecuados para producir efectos satisfactorios. Hay aparatos a la venta que sí son efectivos pero son mucho más costosos que estos tan promocionados.
Respuesta
El tema de los electroestimuladores que se anuncian por tv es bastante particular...
A ver, pensemos juntos...
Si lo que prometen fuera verdad, ¿existirían los gym? ¿Estarían tan baratos estos aparatos si crecerías como los que aparecen en los anuncios?...
Ademas, la electroestimulación es más antigua que nosotros, y tiene base científica, pero solo sirve realmente para recuperación muscular, en post operatorio, después de algún accidente que necesites recuperarte de alguna lesión muscular, solo a estos efectos...
Amigo, el único camino seguro hacia el crecimiento muscular es una buena dieta y una correcta rutina de ejercicios...