Aparatos de electroestimulación

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos aparatos de electroestimulacion; si son efectivos o si es mejor recurrir a hacer los abdominales como toda la vida. Muchas gracias. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Los mecanismos de electroestimulación están más bien diseñados para ayudar a aquellas personas que sufrieron una lesión y les resulte imposible volver al ejercicio de manera inmediata, y para aquellos atletas que busquen combinar su entrenamiento, dándole a sus músculos una forma diferente de estimularlos, sus efectos son más tonificantes que moldeadores o adelgazantes, estos aparatos, a través de impulsos eléctricos provocan que los músculos se contraigan y relajen de manera repetitiva similar al ejercicio normal, sin ocasionar fatiga por la ausencia de esfuerzo.
Es una opción, pero eso si, jamás será sustituto, de ninguna manera, del entrenamiento con pesas y no esperes ver los brazos o el abdomen que lucen los modelos de los comerciales de t.v., esto solo se consigue con un buen entrenamiento de sobrecarga y una buena alimentación, definitivamente el hacer abdominales a la old fashion es mejor, ademas de que solo así puedes desarrollar fuerza en la parte media.
Ahora, hay una serie de contraindicaciones en el uso de este tipo de aparatos de electroestimulación, entre otras cosas, no lo deberán usar personas que hayan padecido cáncer, problemas cardíacos, presión arterial alta, problemas en la piel, etc., sin contar que hay personas que pueden ser sensibles a la estimulación por electrodos ocasionándoles quemaduras leves así como irritaciones.
Como podrás ver, tiene sus pros y sus contras, como te dije anteriormente, es una opción pero no pienses en ello como una solución integral para lograr estar en buena forma, si no tienes tiempo para acudir a un gimnasio, mi consejo sería que intentaras ejercitarte en casa, con unas buenas mancuernas y un banco puedes hacer toda una rutina, que te aseguro será mucho más gratificante a la hora de ver resultados.