Resistencia quemada

He encontrado una resistencia quemada en un circuito, por supuesto no conozco su valor, ¿se puede conocer sin tener posibilidad de que la marca comercial del aparato me enseñe un plano? Se trata de una manta eléctrica

1 respuesta

Respuesta
Hacé lo siguiente: Con una navaja (de esas de pelar cables) o con una gillette, raspa con mucho cuidado en el centro de la resistencia, hasta quitar esa primer capa quemada (raspa bien poco para no quitar el carbón de la resistencia) Toma el ohmetro y mide entre uno de los electrodos y la parte que raspaste, si no mide nada, cambia por el otro electrodo, también cabe la posibilidad que el ohmetro esté en una escala demasiada baja.
El valor que te acuse el instrumento va a ser aproximadamente la mitad del valor total del resistor, eso siempre y cuando tengas raspado en el medio del resistor.