Rutina para natación

Quería plantearle una cuestión

Practico natación en una piscina municipal, ya llevo una semana yendo, practicaba natación también en algunos cursos de verano, bueno a lo que voy estoy yendo porque necesito bajar un poco de peso y la natación es un deporte que me gusta pero ahora me esta pareciendo un poco aburrido porque al no tener una rutina programada suelo estar nadando mas o menos 45 minutos a crol.

Quería ver si me podrías establecer una rutina de ejercicios, mas o menos se nadar a todos los estilos pero no me gusta mucho la braza y la mariposa, si pudiera ser una rutina que ayudara a quemar mas grasa.

1 Respuesta

Respuesta

La única manera de quemar grasa que conozco es con alimentación sana y mucho ejercicio físico, para resultados eficaces yo te recomendaría 8h

La verdad es que no sabría decirte en este mismo momento una rutina de entrenamientos,

Para calentar pues 700 o 900 metros

Después piernas, 4 por 50

Y luego hay ejercicios muy variados, pirámides por ejemplo, series

Te lo explico todo un poco

En las pirámides empiezas por 400 por ejemplo y haces 400-200-100-50-25-50-100-200-400

Series pues muy fácil, 200 metro por ejemplo descansando por segundos

Series de velocidad

Otra técnica de trabajo seria el T+D consiste en por ejemplo 50 m T+D cada 1'20" esto significa que en 1'20" tienes que hacer 50 m y descansar, cuanto mas rapido mas descanso

Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar

Puntúa la pregunta