Natacion; definir y rebajar grasa

Hice esta misma pregunta a otro experto hace 6 o 7 días, como veo que no responde te la hago a ti, copio y pego:
Tengo 21 años, mido 1,80 y peso unos 80 kilos, llevo algo más de un mes en el gimnasio yendo 4 días a la semana, y estoy nadando de vez en cuando (cada vez más), la cosa es que quiero empezar a nadar un poco más en serio unos 5 días a la semana más que nada para definir los músculos y rebajar la grasa de la barriga, mis preguntas son:
1-Estoy empezando un dieta de 5 comidas desde las 8 y media cada 3 horas más o menos, ceno a las 9 y 15 aproximadamente y es mi ultima comida, ¿la cosa es que me acuesto sobre las 2 debería hacer otra comida después de la cena?
2-¿A qué estilos debo nadar para hacer más completa la natación? (Ahora mismo nado unos 2000 metros sin descansos, aproximadamente un 75-80% croll y lo demás braza con algún largo a mariposa y espalda)
3-¿Qué me tengo que tomar antes y después de realizar el ejercicio? Por ahí he leído que con un café quemas antes la grasa, el problema sq el café no me gusta, ¿sirve igual un redbull? ;), después de nadar e ir al gimnasio suelo tomarme un plátano o algo de fruta con un yogur.
4-Tengo bastante buena técnica ya que desde pequeño me ha gustado mucho nadar, ¿me recomiendas usar aletas o palas? ¿En qué me mejorarían?
Por ultimo esto no tiene mucho que ver con el tema, ¿sabes si hay algún mp3 que realmente funcione bien en el agua y no sea muy incomodo?

2 respuestas

Respuesta
Te respondo por partes 1º-en cuanto a las comidas luego de la cena no hay más comidas por más que te acuestes tarde pero eso lo regulas tu mismo, recuerda que se necesitan 2 horas para hacer la digestión - si tienes hambre seria bueno que si sabes que te acstaras tarde cenes un poco más tarde .2º)la natación es completa nades el estilo que nades el crol y la mariposa intervienen mayor cantidad de músculos y el consumo de oxigeno es mayor la braza y la espalda son más descansados pero desarrollan igualmente los músculos que intervienen para su nado .-lo del café nunca lo escuche el redbull contiene taurina y otras sustancias energéticas que si estas muy por el suelo te levantan (no soy partidario de estos )un aquarium o una bebida que tenga menos taurina -la fruta es lo indicado y el plátano es lo suyo por la cantidad de potasio que tiene -los frutos secos van bien -cereales y 4a 5 piezas de fruta al día - los hidratos de carbono como la pasta es lo indicado si no preguntale a mickel Phelps(pasta 2 o 3 veces al día )el metraje y las proporciones que nadas esta bien -habría que ver cuanto tiempo haces para nadar esas distancias y podrías hacerte una tablita (rutina) de series de 200 metros con descansos ente seies de 10 a 15 segundos 4º)aletas para desarrollar más los cuádriceps-gemelos -y soleos -y manoplas para coger fuerza en bíceps y músculos del antebrazo .En mis clases de natación no suelo indicar que traigan aletas y si alguien le interesa solo una vez a la semana se las dejo traer para que las utilice 20 minutos en una sesión de 45 5º)con lo del mp3hay unos que se los vi a una nadadoraq que le costaron 200 euros y le van bien, eso si no se la marca ni na .
Muchas gracias, me ha quedado todo bastante claro.
En cuanto a los tiempos, hoy por ejemplo he hecho el primer km en 21 min y el segundo en 23, normalmente hago 200 metros croll respirando cada 3 y 50 metros braza para descansar(la verdad prefiero nadar un poco a braza que parar porque puedo perder luego el ritmo), así hasta 8 o 10 veces sin paradas a un ritmo de unas 130-140 pulsaciones.
Si me puedes hacer un tablilla que me valla mejor que lo que hago te lo agradecia;)
Por cierto me ha recomendado un amigo tomar L-carnitina antes de nadar me he dicho que ayuda a movilizar la grasa de reserva del cuerpo y convertirla en energía o algo así, ¿me la recomiendas?
Un saludo
Entrada en calor:150 crol-100 braza 4a 5 respiraciones profundas - Parte principal ;Técnica crol-150 crol sueco (tocar la axila en el recobro del brazo ) 100 de arrastre (rozar con las yemas delos dedos en el ataque del brazo )-200 braza aguantar de tres a 4 segundos los brazos delante para conseguir el máximo deslizamiento -100 espalda traccionando bien por el lateral con los brazos y bajando los codos en el recobro subacuatico -Fondo 300 crol a buen ritmo -100 de espalda -100 de braza 100 de mariposa - vuelta a la calma : 100 de crol suaves con máximo estiramientos de brazos -100 espalda doble con pies de braza y recobro subacuatico con brazos por detrás de cabeza --lo dela carnitina no lo conozco - no olvidéis finalizar la pregunta -
Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido