Ayudame expertoª!

Hola, necesito un consejo. Quiero practicar natación 2dias a la semana. Mi intención es hacer un poco de deporte y a la vez, ganar en masa muscular y peso. Midi 1`79, peso 66 y tengo 20 años. En estos 2dias de natación, ¿qué rutina me recomendarías para no gastar en exceso y que gane volumen el musculo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que realmente quieres es ganar volumen muscular deberías hacer pesas, en natación es más complicado. La natación te ayudare fudamentalmente a ganar a nivel orgánico, resistencia y eso. Muscularmente hablando también te ayudara a fortalecerte pero para ganar volumen lo mejor es ir a un gimnasio. Yo te recomiendo que para empezar hagas nado continuo o series largas a un ritmo moderado para luego comenzar con trabajos más cortos y de mayor intensidad, también te recomendaría hacer trabajos ejercicios de piernas y brazos haciendo series de pies y brazos a alta intensidad para que el musculo se canse. También vendría bien trabajar con palas o aletas para trabajar a nivel más muscular. Espero haberte servido de ayuda. UN BESO