Pregunta

Hola soy javi. Nado 2000 metros en una hora con un plan de entrenamiento, 3 veces a la semana.me gustaría nadar más, pero me han dicho que nadar una hora ya es adecuado.
¿Quería preguntarte, si es mejor que vaya más de tres días a nadar, la misma cantidad de metros y cuantos días seria ideal?, ¿O si por el contrario es mejor ir solo tres días y aumentar el numero de metros?. Si es así, ¿Qué metros seria adecuado?
Un abrazo y gracias javi
Respuesta
Si haces más de tres días la misma cantidad de metros te sera más fácil hacerlos porque estarás descansado, o incluso si decides hacer unos pocos metros más, te sera más fácil. Por el contrario, si vas tres días y añades más metros llegará un momento que te costará más, por lo que jercitaras más. Por eso yo haría la segunda opción. Ir tres días y estar poco más de 20 min más de los que haces ahora mismo (haz 1h 15 min). Eso sera unos 500 metros más).
No se si esto es lo que esperabas. Si es si así espero que te sea de ayuda. Si no es lo que querías exactamente dímelo y yo intentare ersolverlo en lo que pueda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Nadar 2000metros en una hora no está nada mal pero es decisión tuya puedes aumentar los metros y nadar 2500 o 3000 o aumentar los días de nado ninguna opción es mejor que otra como tu prefieras un beso