Consulta sobre validación de titulaciones académicas para un concurso de méritos

Buenos tardes, con motivo de mi participación en un concurso de méritos para
acceder a un puesto de trabajo me ocurre que entre otros he presentado los
siguientes títulos en fotocopia compulsada:
1- Titulo de Técnico Superior en Salvamento Acuático expedido por la
Federación Española de Salvamento Acuático y en su nombre la Escuela Española de
Salvamento y Socorrismo.
2- Titulo de Monitor Regional expedido por la Federación Territorial de
Natación de Castilla – La Mancha (Escuela de Entrenadores).
3- Titulo de Monitor expedido por la Federación Española de Natación y en
su nombre la Escuela Nacional de Entrenadores.
Después de ser admitido en dicho proceso, al publicar la lista provisional
de méritos sucede que no me han valorado dichas titulaciones como titulaciones
académicas y mi pregunta es si me pueden indicar si lo son o no y alguna
referencia de texto legal donde poder apoyarme para hacer alegaciones a dicha
lista provisional.
Les ruego me respondan a la mayor brevedad posible pues el plazo de
alegaciones es hasta el 8 de junio de 2011.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me sabe mal, yo soy de Cataluña y aquí las cosas van diferente.
Pero me parece, que en el concurso de méritos habrá unas bases de concurso donde pondrá ésto.
Puede ser que el concurso requiera de una titulación académica mínima, como por ejemplo tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
También puede ser, que pase como aquí en Cataluña, en los currículum no ponemos los títulos de socorrista y monitor como formación académica sino como Otros, o Cursos, en un apartado a parte.
También puedes ir y preguntar, a lo mejor se les ha traspapelado tus papeles.
Y por último, sobre el escrito legal, te recomiendo que preguntes ésto a un abogado, yo he buscado un poco en la legislación que conozco, pero como te he dicho, me sabe mal, porqué aquí las cosas van diferente, y nos regimos por leyes de la Generalitat de Cataluña, las competencias las tiene la Generalitat, y el titulo no es expedido por la Federación Nacional de Natación, sino por la Federación Catalana de Natación, con lo cual, los títulos, concursos de méritos, y procesos legales van completamente diferente.
Si necesitas algo más, aquí estoy ;)