Respiración crol

Hola, gracias de antemano por la respuesta, me gustaría saber si respirar siempre por el mismo lado(derecho) cada 2 brazadas en crol es malo y si tiene consecuencias físicas como desarrollo de los músculos de un lado más que del otro o en la columna, y si es así como puedo solucionar mi problema que al respirar cada 3 brazas no aguanto ni 2 largos sin ahogarme. ¿O puedo hacer 2 largos por un lado y otros 2 por el otro y así sucesivamente?
Respuesta
No amigo nada que ver, cada uno respira como se siente más cómodo, puedes aprender a respirar cada tres o cada dos.
Mi caso es que nado en distancias largas cada una brazada para ganar más oxígenos y siempre mi respiración común es respirar dos veces para el mismo lado dos brazadas sin respirar y cambio de lado.
Es cuestión de comodidad la respiración, no tiene consecuencias alguna, si ves a los competidores de elite tbm cada uno tiene su estilo de respiración.
Yo antes respiradaba cada brazada al mismo lado, lo malo es que no podía ver en la competencias al competidor del lado ciego, entonces adapte esa respiración para los dos lados, así puedo observar los dos lados.
Así que tranquilo amigo, recomiendo que practiques igual otras forma de respirar.