Natación y pesas

Hola, ¿voy tres veces por semana a nadar y también al gimnasio.me perjudica las pesas para nadar? Me interesa más nadar, hay algún tipo de rutina que me ayude o trabajar algún musculo más que otro.me pasa a veces, por ejemplo los hombros terminan muy cansado y con un poco de dolor. Muchas gracias un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Las pesas no te perjudica siempre en cuanto lo que haces en el gimnasio este coordinado con lo que haces en el agua. Por ejemplo mis entrenadores se coordinan entre ellos para que el gimnasio y la natación este trabajando lo mismo entonces te ayuda mucho.
Los nadadores no tienen que crear mucha masa muscular sino lo que hacen es tonificar y darle fuerza a esos músculos.
El tema de los hombros es muy común a mi a veces me pasa ya que es signo que eh entrenado duro y se siente el cansancio, piensa que el hombro es algo vital para que tu muevas los brazos para nadar.
Si ves que te pasa muy seguido esto es signo que tendrías que tonificarlo que agarre fuerza el hombro.
La rutina que pides para trabajar un musculo más que otro si es para piscina es medio complicado ya que trabajas todos tus músculos aunque no te des cuenta entonces marcar algo para que trabaje algunos es difícil.
En cambio si para gym tendrías que hablar con algún profe que tengas en tu gym y que te coordine una rutina especifica para lo que tu quieres.