Eliminar flotadores

Te escribo por que quiero eliminar la grasa de la zona abdominal y los flotadores y no se como hacerlo.
Te pongo en antecedentes: he tenido problemas de tiroides, primero hiper y luego hipo aunque desde hace dos meses estoy controlado. Esto hizo que adelgazara mucho y luego lo recuperé todo de golpe. Mido 1.90 y peso con ropa 88 KG. LLevo sin hacer ejercicio por culpa de la enfermedad 4-5 años. Acabo de empezar en un gimnasio pero llevo poco tiempo, 15 días.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que es una puñeta lo de tu enfermedad, porque en ocasiones por mucho que hagas dependes de tu hormona tiroidea y su antojo con lo que si te puedo decir que al menos insistas en estos detalles.
Lo primero que debemos hacer es calcular tu tasa metabólica basal :
66 + ( 13.7 x Peso en kg ) + ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad )
A partir de ahí tendrás que elaborarte una dieta en la que no superes las calorías del resultado de tu tasa metabólica basal buscando las cantidades de los alimentos en esta web:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm
Teniendo en cuenta que no debes tomar carbohidratos a partir de las 8 de la tarde, sólo proteínas y fibra a partir de esa hora.
Teniendo ya la dieta hecha te tienes que poner un planning de ejercicios aeróbicos y realizar 45 minutos todos los días, junto a una tabla de ejercicios si quieres complementar los aeróbicos, en la que las repeticiones tendrán que ser algo altas de 15 a 20 con un descanso no superior a 45 seg entre series y 2 minutos entre ejercicios.
Con esto será suficiente.
Una aclaración:
Mi inetención es ir al gimnasio 3 días a la semana hasta junio, después ya no puedo ir hasta septiembre ¿qué ejercicios puedo hacer en una piscina que estén orientados a eso?
Perdona, ¿pero ejercicios en la piscina o en el gimnasio quieres decir?