Mejorar el rendimiento en la natación, sobre todo la patada, y mi resistencia y velocidad,ejercicios

Quisiera saber algunas cosas.
1-Que puedo hacer para mejorar mi patada tengo buena brazada pero mi patada no es buena ni constante por ende hago mucho esfuerzo con mis brazos .
2-¿Las chapaletas corrigen y mejoran la patada?
3-¿Para mejorar mi resistencia que ejercicio fuera de la piscina es mejor?
4-¿El trabajo tres días por semana con pesas me ayuda en la potencia? ¿Qué musculo es más importante para aumentar la velocidad?

1 respuesta

Respuesta
Bueno para mejorar la patada es trabajar técnica donde involucre a la brazada con la patada con esto de apoco te lo vas aprendiendo luego de apoco te va ir quedando y luego te sale por naturaleza lo más difícil va ser al principio es hacerlo a ritmo de carrera. A mi me paso lo mismo pero empecé haciendo técnica y nadando suave tratando de hacer 6 patada por cada brazada luego me fue saliendo solo y después lo practicaba a mayor velocidad.
Con el punto dos si mejoran y corrigen la patada pero no hayh que abusar de ellas. Se usan solo en trabajos específicos tu entrenador te tiene que indicar cuando usarlas y cuando no.
La resistencia la puedes trabajar adentro de la piscina nadando largo y aeróbico con este trabajo ganas resistencia. Pero si quieres hacerlo afuera de la piscina puedes salir a correr en forma aeróbica o andar en bici. Lo mejor trabajar en la piscina en forma aeróbica muchos metros.
Las pesas te ayudan en la potencia pero solo cuando Hipertrofias los músculos este trabajo son pocas repeticiones y mucho peso te ayuda a ganar masa muscular y potencia solo con este trabajo ganas potencia. Para aumentar la velocidad tienes que trabajar velocidad en piscina en el gym solo haces trabajo de mantención de los músculos en forma general trabajas todos.
Para ganar velocidad se hace velocidad que son pocos metros y varias seriees así mejoras velocidad.