¿Con qué estilo debo empezar?

Buenos días,
Le comento unos datos acerca de mi perfil para que se sitúe un poco en mi realidad y después iré al grano.
Tengo 30 años, mido 1-83, y peso 115Kg, mi salud a pesar de mi importante sobrepeso es buena, pues tengo el colesterol bajo y todos los niveles que aparecen en los análisis siempre me salen bastante aceptables, a excepción del ácido úrico que siempre lo tengo al limite, pero yo creo que esto es más por herencia ya que me cuido mucho de no tomar alimentos que lo suban. Intento hacer dieta, y la verdad he probado muchas y como a todos unas mejor y luego peor, pero claro desde los 20 llevo haciendo una vida bastante sedentaria sin deporte y seguramente por eso nunca me fueron bien del todo. Soy exfumador desde hace unos meses (Gracias a dios), y por lo demás nunca he consumido drogas salvo algún porro que cayera aya por los 16-18 :). Ni que decir que no bebo y apenas he bebido en mi vida. Añadiendo a esto que mi constitución por herencia es de hueso ancho y mi peso ideal ronda los 95 Kilos...
En el presente hago dieta en lo referente a evitar el pan, la pasta, la patata, fritos (Pues no como nunca no se porqué, por pereza.. Jaja) y la coca cola en la medida de lo posible porque joder no es fácil privarte de todo lo bueno; así que hace un mes decidí hacer natación, y la verdad ojala la hubiera descubierto antes porque me gusta y voy todos los días pero he aquí la gran duda.
¿Con qué estilo debería empezar?, por eliminación mariposa lo descarto por su dificultad, espalda no lo llevo mal, crol me cuesta mover los pies y no controlo bien el tema de la respiración, y la braza si se le puede llamar así a lo que yo hago pues más bien buceo hasta que me quedo sin aire.
La pregunta es. ¿Debo intentar nadar de todos los estilos o es mejor empezar con uno, y cuanto tiempo crees que debo nadar con una intensidad media/baja dada mi baja forma física para empezar a coger forma y de paso ir perdiendo peso?.
Ahh y otra cosa ¿la natación es buena para evitar problemas cardiovasculares?.
Muchas gracias por su atención y discúlpeme por haberme extendido tanto, pues necesitaba que se acercase lo más posible a mi realidad para que pudiera darme una respuesta más cercana.
Lea sin prisa y conteste cuando pueda, ya bastante merito tiene el hecho de dedicar una parte de su tiempo a ayudar a los demás.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo!
Maedhnos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que ya casi tu mismo tienes la respuesta, unos estilos por que no sabes y otros porque no se te dan bien...
No hay un estilo mejor que otro, para el fin que tu quieres.
Para perder peso mediante ejercicio, se ha de trabajar en aeróbico, y para ello tienes que estar el mayor tiempo posible, a un intensidad media-baja. Se empieza a eliminar grasa a partir de la media hora de ejercicio, pero no te obsesiones con eso si ahora no llegas o te cuesta mucho.
Vamos a lo de los estilos; al principio para poder coger esa rutina, nada al estilo que mejor se te de, pero intercalalo con algún otro, a modo de trabajo.
Como te he dicho antes, no te obsesiones con el tiempo de trabajo ni llegar a lo ideal, como estamos empezando, tu limite es a lo que puedes llegar ahora (si son 10 largos), y partir de ahí, esa es la meta a superar, cada día un largo más, o cada dos días.
Y si con esos largos haces 7 a espalda y 3 a croll, pues para más adelante la meta seria hacer más largos y por ejemplo hacer mitad y mitad de espalda y crol.
Conclusion; para perder peso, ritmo continuo y más de media hora; estilo, ahora el más cómodo y con el tiempo vas introduciendo otros estilos; metros a nadar, superando día a día lo del anterior.
Espero haberte ayudado y aclarado, si tienes alguna otra duda aquí estoy!.
Muchas gracias, pues es el camino que voy siguiendo, y la verdad aunque nunca cuento los largos si que me doy cuenta de que he pasado de estar 30 mtos la primera semana a estar una hora más o menos y luego sauna. Ahora me estoy planteando hacer algo de aparatos para la espalda y el pecho sobre todo, pero bueno me esperare otro mes más para tener un poco más de fondo, ya que supongo que pasar de ser sedentario a machacarse no tiene que ser muy bueno tampoco.
Un saludo, quedo muy agradecido con su respuesta :).