Natación y escoliosis

Hola. Soy una chica de 24 años con una escoliosis gravey un poquito de hiperlordosis. Siempre me han recomendado hacer natación pero no me gusta nada y me da mucha pereza, así que he intentado fortalecer la espalda con otro tipo de ejercicios. Me estoy planteando comenzar a ir un día a la semana a partir de septiembre y me gustaría saber qué modalidades y ejercicios son los más recomendables (por ej. Braza me han dicho que no me viene bien).
Respuesta
Puedes realizar todo menos efectivamente la braza, porque provocas más hiperlordosis. Lo que si te recomiendo que realices una respiración bilateral, a ambos lados
Para corregir la escoliosis, has de trabajar la espalda por igual, para compensar la musculatura de ambos lados.
La braza no, por la hiperlordosis, por lo demás si puedes, pero intenta realizar una respiración bilateral.
Para mejorar la escoliosis, potencia la espalda por igual, ambos lados de la espalda.