Entrenamiento

Tengo 42 años. Soy hombre. Practico con regularidad ciclismo y bici montaña, spining y algo de aparatos (poco peso). He comenzado ahora con natación sólo crol dos-tres veces semana haciendo 800-1000 m. 45 minutos.Me está enganchando pero quisiera compatibilizarlo con los aparatos y spining. ¿Cuál sería el ideal de entrenamiento? Busco tonificar y aumentar resistencia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo creo que ahora que comienzas es lo ideal tal y como haces. Luego poco a poco te sentirás mejor nadando y tú s´´olo irás aumentando los metros y la duración de la sesiones. Tendrías que llegar a hacer 1 hora y 2000/2500 m cada vez. Esto independientemente de tus clases de spinning y de los aparatos. Eso si, procura variar estilos, no hagas solo crol, nada también braza y sobre todo espalada, que es muy bueno para la misma.
Gracias por tu respuesta. Sólo una más:
En cuanto a las series estoy haciendo series de 50 m, descanso unos segundos y vuelta así hasta los 1000 m. ¿Debo seguir con estas series, o debo aumentar la distancia entre serie y serie? Cuando en vez de 50 las hago de 100 m, los últimos metros me cuesta mantener el nivel.
Gracias por todo.
Tienes primero que nadar distancias largas para aumentar tu resistencia, baja el ritmo si es necesario. Nadar de 50 en 50 sólo sirve si lo haces al 100 % para trabajar la velocidad. Te aconsejo que nades todo lo que puedas sin parar, cada vez lograras distancias mayores.