Musculación

Hola detres, leo que muchas personas preguntan sobre la combinación musculacion_natacion, ¿pero en ninguna queda aclarado que tipo de entrenamiento es apropiado en el gimnasio, que recomendás, de fuerza? ¿Resistencia?, ¿Cómo crees que conviene entrenar con las pesas? ¿Qué rutinas hacen lo nadadores profesionales? Muchas gracias.
Respuesta
Bien en el gimnasio el trabajo de pesas orientado a la natación es el de resistencia. Para nadar no vale lo que se dice estar "cuadrado", ya que tendarás un mayor volumen, ofrecerás más resistencia al avance en el agua y flotarás menos, también pierdes en flexibilidad, que es muy importante para tener un buen estilo.