Opinión en mi dieta y en mi entrenamiento

Hola,

Me llamo Carlos, tengo 35 años mido 1,72 cm y peso 69 kg y siempre he practicado pesas. Me gustaría llehar a 75kg y mantenerme en ese peso, a continuación te pongo la dieta que estoy siguiendo y el entrenamiento a ver que opinas:

6:30 am 250ml zumo de naranja

7:00am 100gr avena+30gr batido proteína isolada

10:30am 100 gr pan integral+80gr de pavo sin grasa+1 manzana

13:30 am 100gr arroz integral+150gr pechuga de pollo+1kiwi

15:30 a 16:45 entrenamiento

17:00pm 100gr avena+30gr batido proteima isolada+40ml miel+1 plátano

21:00pm verdura+150 gra pescado o carne

23:00pm 200gr queso batido 0%grasa +30gr nueces

Entrenamiento

lunes pecho-bíceps

press banca 4x10

press superior barra 3x10

peck deck 3x10

miércoles dorsal-triceps

dominadas al pecho 4x10

remo 4x10

remo a una mano en banco 4x10

tríceps en polea 4x10

tras nuca a una mano 4x10

press banca manos juntas 3x10

jueves piernas-hombro

premsa 4x15

extensiones cuádriceps 4x10

extensiones femoral sentado 4x10

otro tipo de premsa que es mas inclinada 4x6

gemelos 4x20

hombro press militar con mancuernas 4x10

laterales 4x10

tirón al cuello 4x10

pájaros 3x10

A ver que te parece y si me puedes ayudar por favor, gracias por todo,

saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy mi opinión de todo ello.

En cuanto a la dieta, es una buena dieta pero poco contundente. Para intentar dar un empujón, yo haría los siguientes cambios:

Incluiría la pasta en la lista de carbohidratos y comería mas arroz del que comes. Ambos alimentos tienen un alto contenido en hidratos de carbono y son mejores para volumen que la verdura y la fruta aunque no está de más que sigas tomándolas por las vitaminas que aportan. Cuando se quiere volumen, los carbohidratos son tan importantes o más que las proteínas. También puedes comer patatas y legumbres aunque yo me basaría en arroz y pasta, como te digo. Si tienes tendencia a engordar (que creo que no), no incrementes mucho el arroz.

En lo referente a la proteína, aparte de la proteína en polvo que tomas, creo que no tomas mucha. Incluye las claras de huevo cocidas y toma bastantes a lo largo del día, son la proteína de mayor valor biológico. El valor biológico de las proteínas lo determina la cantidad de proteína que se absorbe de un alimento; una comida puede tener 40 gramos de proteína, por ejemplo, pero es posible que sólo se absorba el 50%. De este modo, los alimentos con proteína de mayor valor biológico son el huevo, el pescado, la leche y las carnes de todo tipo. Por ora parte, estos alimentos tienen todos los aminoácidos esenciales y, en el caso del huevo, en la mejor proporción. Por ello, básate en estos alimentos para la proteína.

Lo que yo haría en tu lugar es cambiar los batidos de proteína por claras de huevo (y algún vaso de leche también), tomaría más de 150 gramos de carne o pescado cuando toque tomarlo y más de esos 80 gramos de pavo. Todo esto, además de lo que te he comentado de los carbohidratos.

Como suplemento, puedes dejar los batidos de proteína y comenzar a tomar creatina; en mi opinión es el mejor suplemento para ganar masa muscular a medio plazo. Si finalmente te decides por la creatina, tómala como te recomiende el fabricante. Si quieres, puedes seguir tomando algún batido de proteína pero ya seria más gasto.

No voy a decir que los ejercicios que haces y el formato de series y repeticiones sean malos porque puede ser un buen entrenamiento; no obstante, si no mejoras lo que deseas, hay que hacer cambios profundos para intentar promover mejoras.

En mi opinión, hay que hacer entrenamientos cortos e intensos; los entrenamientos largos pueden ser contraproducentes porque castigan mucho al músculo y agotan la energía. Los entrenos largos pueden gastar las reservas de glucógeno y obligar al cuerpo a iniciar la gluconeogénesis que es la utilización de aminoácidos para la producción de energía y estos aminoácidos los saca de tus músculos. Si sólo pesas 69 kilos, no creo que tus músculos tengan la capacidad de almacenar mucho glucógeno, por ello, acortar el entrenamiento puede ser buena idea. Yo peso 82 kilos y entreno bastantes menos series que tú.

Puedes elegir uno o dos ejercicios y hacer una única serie fuerte en cada uno llegando al fallo muscular y con una repetición forzada. Deberás hacer más series intermedias hasta llegar al peso que te permita hacer esa serie fuerte pero esas intermedias son series que te van encaminando y preparando para esa serie definitiva.

Es importante poner más peso siempre que el cuerpo lo permita o hacer más repeticiones si puedes, siempre llegando al fallo muscular con una forzada en esa serie buena.

Otra cosa importante es hacer miniciclos de unos 4 o 5 entrenamientos y cambiarlos por otros en los que cambiemos de técnicas de entrenamiento trabajando con series compuestas, explosivas, movimientos lentos, cambiar los descansos entre series y cualquier cosa que aporte una variedad importante.

Lo que hago es que te pongo unos enlaces para que leas este método de entrenamiento variado e intenso y algunas técnicas para dar variedad,

http://entrenamientoydeporte.com/category/gimnasio/metodo/

http://entrenamientoydeporte.com/category/gimnasio/sistemas/

También te dejo otro enlace acerca de la sobrecarga básica y de intensidad para que veas cómo tratarlas en tu entrenamiento.

http://entrenamientoydeporte.com/la-sobrecarga-tipos-y-definicion/

Como lo que quieres es volumen, salvo que te dediques a otro deporte que te obligue a practicarlo, intenta no gastar demasiada energía en otras actividades ya que el trabajo de resistencia interfiere en las ganancias de masa muscular

En definitiva, tu alimentación y entrenamiento no son malos en absoluto pero hay que aportar algún cambio para intentar conseguir el reto que te marcas de subir casi un 10% tu peso corporal y creo que lo que te he comentado puede darte un empujón.

Para cualquier aclaración, me tienes a tu disposición.

¡Ánimo y a entrenar!