Opinión para saber si empiezo bien (ganar volumen)

Después de leer algunos posts muy interesantes, he decidió empezar mi plan de ganar volumen.
Soy un chico de 25 años, 1.86 y peso unos 82kg (15% grasa). Mi objetivo es, primero subir musculo y después definir. (Espero que sea un buen planteamiento)
Os quiero comentar mi plan y me encantaría que dierais vuestra opinión.
DIETA
DESAYUNO: Batido de proteínas (50g)+unos 150g de avena. (Fruta opcional)
MEDIA MAÑANA:Sanwitch de pechuga de pavo.(70g)
COMIDA:voy variando entre arroz+pechuga de pollo, arroz+lentejas+atun al natural, pasta+atun a la plancha. Estoy abierto a sugerencias
MEDIA TARDE (pre-entreno(1h antes)):150g de pechuga de pavo o 2 latas de atún al natural+pan tostado.
Post-entreno (30min después): Batido de proteínas (50g).
CENA:suelo variar entre ensalada+pechuga pollo, verdura+tortilla+pescado a la plancha.
Comentarios:
El batido de proteínas las hago con DYMATIZE ELITE WHEY.
En el desayuno mezclo el batido de proteínas con la avena, ¿esta bien?
También he leído de mezclar la proteína con leche desnatada o leche de soja en vez de agua.. ¿no sé si es correcto..?
Bebo entre 2-2,5 litros de agua.
A veces antes de ir a dormir, tomo 1 lata de atún al natural. ¿Hace falta más?
ENTRENO
LUNES:Pectoral (press-banca normal i inclinado)
MARTES:Descanso
MIERCOLES:Espalda+hombros
JUEVES:Piernas+brazos
VIERNES:Pectoral (aperturas, definición)+abdominiales
Fin de semana:descanso.
Comentarios: El lunes lo dedico solamente a pectoral porque creo que es la parte del cuerpo que me cuesta más en dar volumen! No sé si lo hago bien, pero suelo hacer 4 series con el peso justo para llegar a hacer 6-8 repeticiones+ 1 serie al final con el peso máximo para hacer 1 rep.
Muchas veces antes de echarme al press-banca, fatigo los tríceps para sacar más rendimiento a los pecto! Y justo cuando acabo de hacer la serie, me tiro al suelo a hacer flexiones hasta el fallo. No sé si es correcto.
Para los hombros y brazos, suelo hacer bastantes repeticiones (12-15) pero muy lentas.
Se puede observar que de cardio lo mínimo, ya que esta primera fase la dedicaré para ganar volumen!
Martes descanso por incompatibilidad con la uni.
Ya veis que tengo algunas dudas existenciales ya que todo el plan me lo he organizado yo mismo leyendo posts.
Agradecería vuestra opinión y consejos que me pudierais dar!

1 respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento:
1º- Tu dieta es muy buena pero para ganar definir. Te lo comento porque es muy limpia y para tus propósitos, es decir, ganar volumen muscular vas a necesitar tomar más calorías con independencia de si ganas algo de grasa (poca cantidad). Es importante este punto, pues es crucial para estimular tu entorno anabólico de forma natural:
DIETA
DESAYUNO: Batido de proteínas (40g)+unos 150g de avena + 1 plátano o zumo de naranja
MEDIA MAÑANA:Sanwitch de pechuga de pavo. (70g) + 1 manzana + 1 yogur
COMIDA:voy variando entre arroz+pechuga de pollo, arroz+lentejas+atún al natural, pasta+atún a la plancha (IMPORTANTE AÑADA ALGO DE VERDURAS O ENSALADA)
MEDIA TARDE (pre-entreno(1h antes)):1 manzana + algo de frutos secos
Post-entreno (30min después): 1 zumo de uva con 5g de creatina y 30 minutos después tomar un batido de proteínas (40g).
CENA:suelo variar entre ensalada+pechuga pollo, verdura+tortilla+pescado a la plancha.
Toma un par de té verde durante el día (rico en antioxidantes así te recuperarás antes).
2º-En cuanto a los batidos de proteínas + avena es ideal. Igual que mezclarlo con leche de soja o desnatada.
3º-Antes de ir a dormir te aconsejo un yogur antes que el atún, sobretodo en esta fase.
4º-Respecto a tu entrenamiento te comento que por ahí no te lo recomiendo, pues el sistema que citas es el división muscular y es un tipo de entrenamiento que sólo suele funcionar para personas con gran disposición genética, así como quienes aquellos que hacen uso de sustancias dopantes. Te invito a que realices este entrenamiento, pues aunque es totalmente diferente a lo tuyo te irá mucho mejor:
Si desconoces algún ejercicio puedes ver como se realizan en la web ( lista de ejercicios)
TRabaja duro y verás lograr tus objetivos en poco tiempo.
Muchísimas gracias por los consejos y por responder tan rapido!
Una duda que tengo es, sin parar mucha atención en la rutina (ya que es cierto que hay muchos ejercicios que no sé como son..), si podré aumentar el tamaño del pectoral.
Lo digo por que es una de las partes del cuerpo que me interesaría más, y parece ser que es la que más me cuesta..
Muchas gracias otra vez!
Perdona por la tardanza en responder pero ha sido imposible. Te comento:
Todos los ejercicios puedes ver cómo se realizan en la web, en la sección LISTA DE EJERCICIOS, están en forma animada.
Respecto a la zona del pectoral, no te preocupes, pues aunque siempre tenemos una parte corporal que está más rezagada, con la rutina que te propongo la estimularás al máximo. Recuerda dar el máximo de ti en cada serie, estira siempre entre series y ejercicios y verás muy pronto resultados.