Hola quisiera saber ¿Si hacer ejercicio sin haber comido antes es bueno o malo?

¿Hago ejercicios en la mañana temprano pero no desayuno porque me paro y enseguida comienzo estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Si entrenas muy temprano recién levantado no hay inconveniente en que lo hagas sin desayunar aunque sí podrías tomar algo líquido como leche o un batido, es decir, algo de fácil asimilación y que no precise de una digestión pesada. La noche anterior has hecho la cena y debes tener energía suficiente en el cuerpo porque no has tenido desgaste ya que sólo has dormido.

Yo no soy partidario de entrenar con el estómago lleno ya que la sangre debe utilizarse para las necesidades del entrenamiento y, si estamos haciendo la digestión, la prioridad del cuerpo será enviar la sangre a realizar ese proceso.

Por ello, puedes entrenar tranquilamente y hacer el desayuno después para sentirte ligero y con la energía elevada aunque en este caso recomiendo consumir carbohidratos la noche anterior para atender la demanda del entrenamiento mañanero.

ok hermano muchas gracias me ayudaste mucho con tu recomendación ;) saludos a ti también Gracias ;)

De nada compañero.

Creo que tienes que cerrar la respuesta porque me sale como activa