Quiero perder barriga, ¿Ago bien?

Tngo 15 años soi xico, veras yo peso 82 Kg, antes 94 Kg i aora mido 1,69cm. E perdido peso, pero aun tngo muchisima barriga, yo aora ago todos los dias desde ara 1 semana x la tarde ago: bicicleta estatica en casa (1 h.) luego cinta andadora (20min, cada semana augmento 5 min asta la hora) i luego ago abdominales, oblicuos, levantar piernas sin q toke el suelo i cosas de ese tipo cada semana augmento las vezes i las series poco a poco aora ago 3 series de todo eso i las vezes depende de que cosas, algunas 50, otras 20, otras100, otras 5, depende del ejercicio. Ago todos los dias de lunes a domingo (no me cargo ya que estoi acostumbrado porq yo ago atletismo soi lanzador i estoi acostumbrado pero como tngo tendinitis en la muñeca derecha pues asta que me recupere en casa ago este tipo de cosas.
La dieta la llevo bien, no como nada de helados, nada de chucherías ni paquetes, i nada de fritorios, ni papas, ni patatas, ni calamares fritos ni nada por el estilo, intento ingerir el mínimo de grasas posible, como 5 veces al día, desayuno (9:00) almuerzo(11:30) comida(14:00) merienda(17:30) i cena (21:00) estas aoras a veces varían pero suelen ser aesas oras a las que como.
Como bastante fruta, en la comida, merienda, cena i a veces en el almuerzo, como poco pero de todo, carne(no suelo comer mucha) huevo (2a la semana) pescado legumbres arroz,(las verduras ai algunas que me gustan, la mayoría no pero ago un esfuerzo en eso, sobretodo en las ensaladas.
Se que para lograrlo se necesita tiempo, mucho tiempo i ademas dedicación, esfuerzo i constancia, pero quiero que me aconsejéis si lo estoy haciendo bien, ya q solo tengo barriga, de lo demás estoy bien, yo quiero bajar barriga, no peso, aunque si bajo las2 cosas no me importa, kquiero bajar la barriga i que se me vean los abdominales a toda costa.
También quiero saber si hacer abdominales engordan, porque he leído que dice gente q la barriga se les hincha i que hacer abdominales engordan, yo de tantas cosas q leo acabo por no creerme nada i hacer lo que yo crea, i por eso quiero consejos de un experto que me aconseje de si ago bien.
Gracias de antemano =)

4 Respuestas

Respuesta
Comenzando por quitar topicazos, los abdominales no engordan. Es normal que al terminar se noten más hinchados, puesto que parte de la sangre ha ido a parar a esa zona debido al trabajo que hemos hecho. Sin embargo, una vez transcurrido un rato la sangre vuelve a la corriente sanguínea y todo se restaura. Es lo mismo que pasa al hacer ejercicios en brazos, pecho, etc.
Realmente lo estás haciendo bastante bien. Sin embargo, la fruta por la noche no es demasiado recomendable, intenta disminuir la ingesta de hidratos de carbono por la noche completamente y, la fruta, también. Déjala hasta la merienda, pero no más tarde.
Plantéate el objetivo de medio kilo semanal y pésate cada semana para comprobar los progresos. En función a ello ve bajando algo la dieta para conseguir ese medio kilo de pura grasa.
En el ejercicio aeróbico comentarte que deberías de entrenar a 140-150 pulsaciones, puesto que es el escenario donde más grasa quemarás. Si te pasas, quemarás menos grasa. Y si no llegas, no servirá de nada salvo para coger resistencia.
Hecho esto animarte a que sigas bajando de peso, puesto que ya has conseguido bastante y el mejor consejo que te puedo dar es la constancia, algo que la mayoría de las personas no tienen.
Solo una cosa más ya que lo has mencionado, ¿las pulsaciones como se yo a las pulsaciones que boi? ¿O tengo que comprarme un pulsómetro de esos?
Muchas máquinas pueden medirte el ritmo cardíaco también, pero si no es el caso lo mejor es un pulsómetro barato. Yo me compré un Polar hace más de 5 años y todavía lo conservo sin haberle cambiado la pila. Era el más barato de todos, ¿no pasaba de 30?.
Respuesta
Efectivamente, estás controlando bastante bien tus entrenamientos y tu alimentación. Eres joven y tu cuerpo aún tiene que cambiar bastante, por tanto, si sigues en el camino que has emprendido y vas reforzando esos hábitos con los "puntales" que ahora te voy a comentar, creo que podrás alcanzar tu propósito.
De todo lo que comentas, me quedo con varias cosas:
1) Eres especialista en lanzamientos, con lo cual, si quieres seguir en esa modalidad, tu peso no debe rebajarse drásticamente. Eso sí, sería fenomenal que se incrementase en forma de masa muscular y eso, como estás aún en fase de crecimiento, es completamente factible.
2) La pérdida de 12 kilos de peso está más que bien, aunque aún podrías conseguir un mayor equilibrio entre tu estatura y tu peso.
3) Aunque al principio te cueste bastante esfuerzo (sobretodo, a nivel de voluntad), debes aumentar aún más el trabajo aeróbico. Trata de hacer una hora al día, como mínimo, variando los deportes: si haces una salida larga en bici de montaña o carretera en fin de semana, estarás incrementando el gasto calórico mucho más que con tu actual rutina de una hora de estática. Igualmente, si haces rutas por el monte, vas a nadar durante más de media hora o sales a correr introduciendo también algunos cambios de ritmo.
4) Los ejercicios de tonificación que llevas a cabo ahora son muy buena herramienta para conseguir que el aspecto de las zonas que trabajas mejore. Es decir, los abdominales, por sí solos, no sirven para reducir la barriga. Puedes realizarlos constantemente y sólo habrás conseguido tener tu "tableta" bajo la grasa que aún está por quemar. Hazlos, por tanto, como complemento y refuerzo de ese trabajo aeróbico que te recomiendo y que es fundamental para reducir el porcentaje de grasa corporal.
5) Varía a menudo las rutinas de trabajo de fuerza, con el fin de que el cuerpo no se acostumbre y dejen de ser efectivas. Aumenta, también, progresivamente las cargas. Pero estudia bien en qué momento, para evitar lesiones.
6) Mantén esos hábitos nutricionales tan correctos que llevas, eso sí, tratando de introducir cada día 5 raciones de frutas y verduras.
7) En cuanto a lo que comentas de los abdominales, efectivamente, existe una teoría que recomienda el trabajo del core (zona media del cuerpo, región estabilizadora, donde se halla nuestro centro de gravedad) a base de ejercicios hipopresivos, para evitar la dilatación de la zona abdominal, frecuente en algunas personas que efectúan abdominales tradicionales. Internet está lleno de rutinas de este tipo de ejercicios. Investiga: Por probar no pasa nada. A mucha gente le gustan por resultar más útiles para controlar el movimiento y evitar lesiones.
Espero que mantengas esa constancia de la que hablas, que te supondrá el pilar fundamental en el que apoyarte para reducir un poco más tu peso y conseguir la "tabletilla".
Mucho ánimo y un saludo!
Respuesta
Dices que tomas fruta en la comida, merienda, cena y a veces el almuerzo... y está genial, pero donde más la tendrías que tomar es en el desayuno... ¿Qué sueles desayunar?
Respuesta
Veo errores, como por ejemplo el entrenamiento es demasiado, not e creas que por hacer más vas a conseguir más fácil tus objetivos, intenta hacerlo de lunes a viernes, deja descansar el cuerpo, luego abdominales todos los días no, es mejor un día si y otro no, por ejemplo podrías hacer un día abd y otro día lumbares, luego en ves de hacer tanto bicicleta alterna la bicicleta con correr. Y en cuanto a dieta la veo bastante bien, intenta comer más proteína que hidratos de carbono.