Correr recién levantado

Estoy intentando perder grasa y he oído que por la mañana recién levantado es cuando más fácil es.
¿Quería saber si antes de entrenar (5-10 minutos antes, ya que no tengo tiempo) me vendría bien comer 2 tostadas integrales con mermelada?
O sino, no desayunar nada y nada más terminar de correr (40 minutos) hacer el desayuno que serian solamente 3 tostadas integrales.

2 respuestas

Respuesta
Hacer ejercicio por la mañana es muy recomendable ya que eleva el ritmo de su metabolismo durante horas, con lo que haciendo un rato de ejercicio matinal quemas calorías incluso todo el día.
Es recomendable comer unas dos horas antes de realizar la actividad, pues nuestro cuerpo necesita la energía necesaria para el esfuerzo. Son buenos los alimentos ricos en glucógeno, como el pan (no importa que sea integral), el arroz o la pasta. Yo cambiaría la mermelada por algún alimento rico en proteína como el jamón, ya que es buena para la formación del músculo.
Si comes 5 - 10 min. antes de realizar un esfuerzo físico corres el riesgo de una mala digestión, o incluso de que sufras un corte de digestión.
Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para comenzar el día, por tanto, te aconsejo que desayunes antes del ejercicio, pero un poco antes, por lo menos, una hora. Te invito a visitar mi blog: http://aerobicystep.blogspot.com
Puede que resuelva alguna duda más acerca del deporte y la pérdida de peso.
Y sino no tengo tiempo de desayunar y dejar tiempo para ir a entrenar, ¿qué podría hacer?
Yo te recomendaría que te levantases un poco más temprano para poder desayunar y si no, analizar a qué otra hora del día pudieras entrenar.
¿Y tomar batidos con proteína en vez del desayuno que se digieren rapido?
Los batidos con proteína son recomendables como suplemento en la dieta, aunque si comes 5 veces al día y llevas una dieta sana y equilibrada no tienes necesidad de tomar ningún suplemento. No es aconsejable sustituir ninguna comida por estos batidos a los que les falta nutrientes necesarios.
Si no te queda otra opción, te aconsejo que optes por un zumo de naranja natural con azúcar y un plátano, esperes 15 minutos para correr, y luego desayunes.
Ok, muchas gracias.
Una última pregunta y tomar un batido de hidratos como puede ser vitargo, ¿qué son hidratos simples?
En resumen:
Hidratos: dan energia; proteínas: para no perder músculo.
El plátano también es una fuente de hidratos simples, no hace falta tomar batidos, pero tampoco es malo tomarlos si no se abusa de ellos, no sé si me explico. Intenta tomas alimentos que te aporten energía, como los cereales, la pasta o el pan y que eviten que tu cuerpo se coma tu propio músculo como las proteínas, por ejemplo en las claras de huevo, carnes o pescado.
Si prefieres tomar suplementos como los batidos, no pasa nada pero siempre es más aconsejable tomar los productos de manera natural. Puedes hacerte tú mismo el batido, con leche y avena, que es muy beneficiosa para los deportistas. Pero siempre espérate un ratito antes de empezar a correr.
Respuesta
Si solamente haces de ejercicio el correr, RECOMENDABLE para la perdida de grasa correr con el estomago vacío, ya que estarás falto de glucógeno (es la energía de la que disponemos, conseguida a través de los azucares que ingerimos con las comidas, bien en forma de carbohidratos o de azucares simples) debido al ayuno nocturno, por lo que al no disponer de ese glucógeno, el cuerpo no le quedara otra que utilizar tus grasas como combustible, quemàndolas...
Lo de las tostadas con mermelada, seria una cosa de las que me iría pensando en eliminar si pretendes bajar de peso adiposo ¿ok? En su lugar preferible que metas un desayuno como puede ser un tazón de cereales integrales con leche o yogur desnatado.
¿Podría probar a tomar un pequeño batido de carbohidratos simples (vitargo) antes de entrenar?
Es que oído que me puede dar algo si voy a entrenar sin desayunar!
Pero la mermelada que tomo es sin azúcar añadido, es para dietas!
¿Aun y todo es un fallo?
Los especial que serian buenos, ¿no?
Claro que podría darte algo, al estar falto de glucosa podría darte como mínimo pequeños mareos.
Puedes meter Vitargo si lo deseas, lo malo es que de meterlo, tu cuerpo tirara de este y no de las graas... En verdad es un tema un tanto complicado... ¡¿Qué hacer? Aquí deberás probar por ti mismo a ver que te resulta mejor. Yo empezaròia probando por NO meter nada, si te da un "yuyu" pues cortas y a la siguiente metes algo de Vitargo.
La mermelada que se vende en los super, aunque sean lights llevan sus condimentos, que por una parte es mejor eso que tomar mermelada corriente, pero por otro lado que mejor que meter un buen alimento que te nutra, ya que la mermelada ¿qué nutrientes te aportaría? Casi ninguno al menos que te den un beneficio.
Viendo que conoces el suplemento VITARGO supongo que entrenes en un gym, por tanto, invitado estas a que te registres y oparticipes en lo que desees en el foro que tengo: www.culturismoysuplementos.com
Ahí, ademas de encontrar a muy buena gente y buenos artículos de gran interés, tienes una sección especial de venta de suplementos donde yo mismo suelo orhganizar pedidos para los chicos a buenos precios (dentro de lo que mis jefes me dejan).