¿Musculación antes o después de desayunar?

Mi pregunta está relacionada con la musculación y el desayuno.

Soy varón de 29 años, mido 1,78 y peso 75 kg. Entreno

Musculación 3 días a la semana (Lunes-Miércoles-Viernes), una hora al día y con
mancuernas. El sábado lo dejo para nadar aproximadamente 1 hora.

Hasta ahora he estado entrenando musculación después del
desayuno pero por falta de tiempo (estoy trabajando y estudiando) me resulta
imposible seguir adelante con esta rutina de ejercicios.

Llevo mucho tiempo intentando darle continuidad a esta
rutina pero siempre termino dejando musculación y haciendo solo natación los
sábados. Es decir, durante los meses de verano y otoño aguanto esta rutina pero
al final terminaba dejándolo por falta de tiempo y volviendo a la rutina otra
vez en los meses de verano.

Me gusta mucho el deporte en especial el culturismo y la
natación, y siento que en los meses que lo practico me siento mucho mejor en
todo (cuerpo y mente), así que esta vez me he propuesto tener dos pares de
wevos no abandonando esta rutina ningún mes del año.

La única pega es que tendría que levantarme muy temprano para que me de tiempo hacer la hora de musculación. Esto tiene que ser por la mañana sí o sí ya que por la noche llego

A casa demasiado tarde (a las 10-11 de la noche aprox) y entrenar tan tarde me
altera mucho el sueño y no descanso bien.

Esta es mi situación y se me ocurren dos preguntas:

1ª ¿Qué repercusiones tendría entrenar antes de desayunar si
lo que busco es muscular? ¿O es preferible entrenar justo después de desayunar?.

2ª Las clases las tengo por la mañana, y el trabajo por la
tarde, pero en algunas ocasiones tengo la suerte de salir antes del curro y
podría hacer ese día una hora de musculación antes de cenar. ¿Hay algún
inconveniente en entrenar siempre por las mañanas y excepcionalmente un día
cambiar el entreno de la mañana a la tarde?

Espero haber sido lo suficientemente claro con la
explicación y estaré al loro para cerrarla lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Depende lo que busques, si es volumen, claramente entrenar, si haber desayunado no conseguirás crear musculo por que no tienes energía para hacerlo, hacerlo de cuando en cuando por que sales antes no te mejorara nada, has de comer y mínimo son 1,5 antes del entreno, contando con los 15 minutos que empieza a hacer la digestión una vez que hayas cesado de ingerir, por lo que eso te puede llevar 2 horas, lo tienes complicado, no se a que hora te levantas, pero obviamente, lo mejor seria entrenar cuando vuelvas y cenar inmediatamente, para eso tendrías que tener la cena preparada de un día para otro, por ejemplo una ensalada mixta en un bol grande con atún, huevo, pasta, (una poca) cebolla, tomate, lo que tu desees vamos, así tendrás esa ensalada hecha de por ejemplo domingo a miércoles por la noche, prepararías 2 ensaladas a la semana por ejemplo, ademas la cena has de hacer pollo, o pavo la plancha y ensaladas como te dije, nada fuerte por lo que la preparación no te llevaría mucho tiempo, otra cosa que puedes hacer es comprimir el entreno, lo normal son de 45 minutos a 1 h en pesas, pero si eres capaz de hacer una rutina disciplinada de 30 minutos, con 3 a 6 series por ejercicio y dependiendo de la agrupación, (dos o un musculo al día) con descansos entre series de 1 minuto, y subiendo peso y bajando rep en cada serie podrías hacerlo en un tiempo record que te ayudaría a congestionar y hacer un entreno bastante bueno, por lo que estarías en cama ala medianoche como muy tarde en la peor de las ocasiones

Si lo haces sin desayunar no podrás mover los kg como dios manda, por lo que tienes que ver si te aprietas los machos y lo haces en la noche rapido concentrado y con disciplina, y recuerda que si lo haces después de desayunar has de esperar las casi 2h de turno