¿Dudas sobre las batidas de proteína Whey engordan?

Tengo dudas referentes a las batidas de proteínas Whey Tengo 41 años mido 5 pies y peso 128 libras recientemente empecé con una rutina de 30 minutos con pesas Kettlebell quiero tonificar mis músculos y solo bajar 10 libras pero he escuchado que la batida de proteínas Whey no es favorable para mi pues la proteína me haría engordar yo la tomo solo en la mañana con el desayuno y sustituyo la cena de la noche por la proteína... ¿estoy haciendo lo correcto?
{"lat":18.320301032674,"lng":-65.743408203125}

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes saber cuántas calorías aporta, si aporta más de 150 calorías por toma, descártala inmediatamente. De lo contrario no te engordará, todo lo contrario, la proteína aporta 4 kcal por gramo, y el 28% de la energía que brinda la proteína se gasta con la digestión, muy diferente a la grasa que aporte 9kcal por gramo y sólo gasta un 1 % en la digestión. Yo te recomiendo que la tomes después del ejercicio. Sin embargo recuerda que como deseas bajar de peso, es más rápido haciendo ejercicio aeróbico que pesas. Al desayuno puedes comer un filete de pollo o 3 huevos revueltos, en la cena puede ser una lata de atún con ensalada. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto