Enfermedad pulmonar y de la piel, arginina, cárnico

Escribo porque desde nacimiento tengo una enfermedad inmunológica que me afecta a la piel y pulmones. Debido a eso, tengo la piel bastante flácida (me han salido lesiones en la piel y me he tomado cortisona) y cuando me resfrío me ahogo. El neumológo me ha recomendado hacer ejercicio para aumentar mi capacidad pulmonar, para que cuando me resfríe no lo note tanto y el dermatólogo también para reafirmar la piel, aunque lo ve muy difícil que se me note algo. Un amigo con conocimientos en nutrición me recomendó que me tomara carnicor o arginina, yo me he estado tomando carnicor, pero no he notado nada, o quizá menos fatiga al hacer eejercicio, pero poco más. Quería saber si la arginina es realmente buena para el pulmón, porque he leído que si, y además si puedo tomar las dos cosas juntas. La arginina me vendría bien para la enfermedad de la piel, al hacer que las lesiones cicatricen antes, para combatir el riesgo de osteoporosis por la cortisona, y según h he leído para varias cosas más. ¿Es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
Claro que tiene que ver, y podría mejor muchisímos... Dime cual es tu alimentación diaria desde que te levantas hasta que te acuestas, a que horas, si bebes agua fumas o tomas alcohol... Todo. Creo que te puedo decir un sitio donde te pueden ayudar. Cuéntame...
Desayuno: no suelo desayunar todos los días lo mismo ni en el mismo estilo, esta mañana por ejemplo he desayunado 1 actimel, 1 yogurht y una infusión de una mezcla de tés: té blanco, rojo y verde. Ayer un bocadill o pequeñito de embutido de pavo con una loncha de queso.
Para comer suelo comer bastantes proteínas y pocos hidratos: pechuga de pollo a la plancha, pescccado a la plancha...
Para cenar otro bocadilllo de lo mismo, o un par de tomates, o pollo a la plaqncha, pescado...
Lo que si hago tgodos los días es beber mucha, mucha agua o infusiones (3 a 5 litros). Intento comer un par de poiezs de fruta y tomo bastante ensalada, bien de repollo crudo, de t omate o de lechuga.
Gracias
Supongo que habrás escuchado eso de que somos lo que comemos, si comes bien te sientes bien... y si no comes bien no te sientes tan bien... Pues es la realidad, lo que está claro es que dándole al cuerpo una buena alimentación, todos los nutrientes que el cuerpo necesita y eliminando las cerencias y deficiencias de algunos nutrientes y quitando los excesos... El cuerpo empieza a sentirse bien. A través de una buena alimentación fortalecemos los sistemas! Fortalecemos el sistema digestivo ( no vas a tener broncas para ir al baño, tu cuerpo cogerá lo que le interesa y lo que no lo expulsará, tendrás buenas digestiones,) Fortalecemos el sistema circulatorio, tendrás un corazón sano, todas las venas de tu cuerpo llevarán de forma correcta la sangre a todas las zonas de tu cuerpo, músculos... órganos... Fortalecemos el sistema imunológicos! Evitamos resfriados frecuentes, alergias.. asmas... problemas relacionados con falta de anticuerpos! Y así con todos los sistemas. Creo que alimentándote bien, a través de una buena alimentación puedes prevenir y mejorar muchas enfermedades derivadas de una mala alimentación y por supuesto mejor así también tu problema. Tienes que consumir alimentos o productos ricos en nutrientes antioxidantes que eleven tus defensas, como extracto de romero y vitaminas A, C y E... Y todo empieza, como no.. por un buen desayuno
Un desayuno no puede estar totalmente carente de nutrientes como lo hace la mayoría de la gente ( ya sea para ir al gimnasio o para empezar el día, o simplemente para un niño!), basado en carbohidratos y AZÚCAR ( azucares refinados, bebidas azucaradas como zumos, leche con tostadas, sal, harina, bollería industrial...)en vez de en proteínas, eso hace que el nivel de azúcar en la sangre suba, el páncreas inyecte insulina en la sangre y convierta el exceso de azúcar una parte en grasa y la otra parte la convierta en energía. Cuando el nivel de azúcar vuelve a bajar de nuevo ( ESTÁS CREÁNDOTE DEPENDENCIA A LOS CARBOHIDRATOS y al azúcar) te da esa ansiedad y vuelves a buscar más carbohidratos... o simplemente aguantas hasta la hora de la comida y ahí comes más de lo que deberías de comer. Esto suele suceder 2/3 veces durante todo el día y es el principal causante de la diabetes, la hipertensión, el exceso de peso, que engordes, carencias y deficiencias nutricionales, excesos que no deberíamos de tener de sal, azúcar, hidratos...
http://www.webdelbienestar.com.ar/imagenes/Desayuno/DesayunoIdeal01.jpg
Luego hay gente que no desayuna, es decir ahí hay una tremenda caída de azúcar en la sangre, la persona se siente decaída y a las 2 horas PAM! De nuevo el pico de azúcar... y de nuevo todo el proceso de la insulina
http://www.webdelbienestar.com.ar/imagenes/Desayuno/DesayunoIdeal02.jpg
Solución: Darte al cuerpo todos los nutrientes que necesita, sin excesos y sin deficiencias y haciendo un desayuno a base de proteínas ( proteína vegetal, porque animal sería una locura) Algún suplemento alimenticio, batido nutricional... y si eso lo acompaña de un poco de fruta genial...
http://www.webdelbienestar.com.ar/imagenes/Desayuno/DesayunoIdeal03.jpg
Fíjate que interesante... solo con el desayuno, con hacer un desayuno ideal y un desayuno completo puedes sentirte mucho mejor, mantienes durante todo el día el apetito bajo control, sin demanda de carbohidratos y llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener la energía, alimentándote bien y sin provocar la generación de insulina y están bien nutrida, bien alimentada
Por lo demás toma fruta a media mañana y a media tarde, haz una comida moderada al medio día teniendo como primer plato una buena fuente de ensalada, haz una cena variada, lo más saludable posible y moderada.
Prácticamente en días ves unos resultados increíbles, consigues el mayor grado de bienestar posible y empiezas a notar la diferencia.
Te dejo una web de unos asesores de nutrición que te pueden ayudar con un desayuno ideal, trabajan con productos naturales y si estás mal económicamente genial, ¿por qué prácticamente por 40? ¿A 120? Al mes o así te pueden mandar a casa para que desayunes durante un mes completo. Ademas hacen asesoramientos personalizados gratis, y te ayudan un montón. La he recomendado en casos como tu y los resultados de otras personas ha sido increíble, una chica perdió 3Kg el primer mes y un montón de volumen y también hay mucha gente que lo único que quiere es sentirse bien y tener el mayor grado de bienestar posible y garantizarse la prevención de enfermedades y estar saludable de por vida como tu .
La web es www.teayudocontusalud.com , en la web puedes hacerte un análisis nutricional para ver tu estado.