Como bajar grasa en pectorales y abdomen

Te escribo porque tengo un problema que me acompleja y es que creo tener mucha grasa en mis pectorales, no me gusta como me veo de lado cuando usos las poleras, no soy un gordo obeso pero no me siento cómodo con lo que tengo y eso afecta mi personalidad, también deseo bajar algo de grasa en el abdomen para prepararme para el verano. Ese es mi gran problema. Ayúdame con algunos ejercicios o consejos.
Otra cosa, me gustaría engordar mis brazos y piernas para que no se vean tan flacas y delgadas, se que quizás se contradice con bajar una cosa y subir otra, quizás no tanto, tu sabes del tema, te pido ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, se contradice tu mismo te has respondido, pero aun así se puede paliar algo, ya que el ejercicio, sea leve o moderado es mejor que hacer nada, lo que debes hacer es musculación, de todoe l cuerpo, por que al musculo hay que darle un descanso de 24 a 48h desde que lo entrenas hasta que lo puedes volver a entrenar, mínimo 24h, por lo que no te puedes dedicar solo al pecho, lo mejor es que agrupes por músculos, hay varias agrupaciones, desde pecho/triceps y dorsal/biceps hasta pecho/dorsal y triceps/biceps, la pierna y el hombro o la puedes trabajar por separado o juntos, en esto influye que te vas a cansar más nada más, puedes trabajar solo un musculo diario, pero entonces te hacen falta mínimo 6 días de entreno para tocar todos los músculos en la semana, no te pases de la 1 de entreno en las pesas, y después dale de 20 minutos a 30 minutos de cardio, todos los días claro, ve de más a menos si no puedes con 30 minutos ya podrás, cuenta con unos 3 a 5 o 5 ejercicios por musculo y unas 3 series por ejercicio, con una cantidad de rep que oscilen entre las 12 y las 15 rep, y que con los kg que trabajes te cueste llegar a las rep, pero no empieces fueret 1º las 2 primeras semanas, que notes que te tire pero no que te agote, que más o menos lo puedas llevar, después si puedes forzar, una cosa importante es comer bien, sano 5 comidas al día, dormir de 7 a 8 horas y no comer grasas i bollería, prácticamente carbohidratos y proteínas, estas ultimas en cualquier momento, los hidratos a partir de las 16 o 18 h del día no, mejor que sea en la hora de la comida, pocas cantidades y muchas veces es lo que has de comer a lo largo del día, siendo más intensas las del desayuno y comida y suaves en la noche, (ensaladas mixtas, pescado y poco más)
Sobre ejercicios tienes varios: pecho, press banca, (inclinado plano o declinado) contractor, aperturas, cruces de poleas (baja y alta) pullover: para dorsal, remo, jalón (tras nuca, al pecho u agarre cerrado) pullover para dorsal, dominadas: para hombro, elevaciones (laterales u frontales) pajaritos, press militar, press arnold, trapecio. Para bíceps, martillo y curll, para tríceps, extensión de tríceps patada de tríceps, press francés, pierna, elevaciones de cuádriceps, aductores, elevaciones de gemelos o de femoral, sentadillas elevaciones de glúteos o estocadas, hay muchos ams pero son variantes de estos ejercicios, ya sea con mancuernas o con maquinas multipolea
Con todo eso tendrás suficiente para empezar, pero no te apures estas cosas no tienen efecto si no eres constante y le das al cuerpo un beneplácito de 2 a 3 meses para notar cambios