Abdominales y operación de escoliosis

En primer lugar gracias porque de manera altruista nos respondes a nuestra dudas, mi caso es el siguiente, he retomado el gimnasio ya que por la crisis dispongo de mas tiempo libre que antes el trabajo me quitaba

Mido 165 cm peso unos 64kg y tengo panza, para que se haga una día mi contorno de panza, es decir si tiramos cinta métrica entorno al ombligo,,,, 86,,,, a mi me parece una salvajada,,, ya que el resto del cuerpo es menudo, hace unas 2 semana realizo el siguiente entreno, 3 series de 15 repet en tres aparatos distintos, los lunes para pecho y tríceps, los miércoles espalda y bíceps y los viernes hombros y piernas, después de cada día de gimnasio salgo a correr unos 15 min y los martes y jueves salgo a correr 1h, no de seguido pero a intervalos, 15min corriendo,,,,, 15min a paso ligero,,,,,

El problema es a la hora de hacer abdominales, no se cuales realizar, porque al estar operado de escoliosis se me carga muchísimo el cuello, los únicos que hago son elevaciones de piernas tumbado, y encogimiento de piernas sentado,,,, no se con todo esto que hago esta bien,,,,, mantengo una dieta equilibrada con 6 comidas al día, duermo unas 7h y no tengo vicios y dos comidas a la semana pues me doy un capricho,,, ja ja

1 respuesta

Respuesta

¿Pero qué buscas en si? ¿Bajar kg? ¿Subir musculo? Si es lo 1º has de hacer siempre 30 minutos de cardio mínimo todos los días y no vale de a intervalos, hay que antener una constancia y un ritmo, este tiene que ser al 80% de las pulsaciones máximas de tu corazón, si no haces así, no vas a poder bajar, por que la perdida de peso te la da el cardio

Lo que quiero en si es quitar la panza y tonificar el abdomen, y el cuerpo en si vaya,,,lo del cardio se puede arreglar, la rutina no se si estará bien,,y la pregunta en si, son los ejercicios de abdominales que hago cuando termino las sesiones de correr o gimnasio,después de los estiramientos como te decía se me carga muchísimo el cuello debido a la operación de escoliosis a la hora de hacer abdominales por eso solo hago esos dos tipos de abdominales nada mas

un saludo y gracias de antemano

Bueno si lo que quieres es quitar panza es tal cual como te dije, las abdominales en si, si te duelen has de adaptarte y buscar ejercicios diferentes y practicarlos a ver si te duele o no, y usar lo que mejor te vengan, pero lo principal que baja la barriga es el cardio, que es al final quien te quita la grasa y te deja ver las abdominales.

Haz ejercicios por tiempo no mayor a 1h, con descansos de 30 seg maximo entre series, agrupa msuculos, varia la rutina y haz en total una media de 20 a 40 series con rep entre las 15 y 20 dependiedno eso si las series, de la cantidad de ejericcios y el o los musculos que agrupes

La alimentacion es el 50% de esto recuerdalo