Crecimiento de pectorales

Vengo a este sitio buscando a alguien que me pueda brindar su ayuda con un problema que tengo.

Tengo 18 años, llebo entrenando en un gym desde hace año y medio aproximadamente, los resultados son notorios pero aun sigo teniendo una incomodidad con mi cuerpo y la zona de la que hablo son los pectorales, pues no se desarrollan de la manera que quiero, es decir, han crecido, pero me gustaría que fuesen mas voluminosos y su vez estén mas duros, puesto que cuando me miro en el espejo no me siento a gusto, del resto de mi físico si, pero el pecho me la pone difícil.

Mi rutina es: Lunes: Pecho+Tríceps... Martes: Espalda+Bíceps... Jueves: Hombros+Trapecio+Antebrazos... Viernes: Piernas... Solo voy 4 días a la semana, trabajo con mucho peso pero no exagerado, no siento incomodidades al realizarlos y usualmente ejecuto los ejercicios hasta el fallo, que seria de 5 o 6 repeticiones.

¿Cree qué quizás deba ejercitar este musculo 2 veces por semana? Pero un día solo pecho, y 3 o 4 días después de nuevo, ¿esta vez pectoral+tríceps?

Luego de cada entrenamiento me preparo una merengada de proteínas con leche, procuro comer de 4 a 5 veces al día y ahora que lo pienso, quizás no estoy consumiendo suficientes proteínas, ¿pero es este el problema principal?

Si me pudiera ayudar se lo agradecería de antemano, pues en verdad que ya voy a parar a loco.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes buen entusiasmo vas por buen camino, tal vez si estés bajo en tu consumo diario de proteínas, recuerda que estas son las que construyen los tejidos, así que aguas con eso, emm también si lo que quieres es estar voluminoso necesitaras carbohidratos rápidos, arroz, verduras, pan integral, etc...

Tu rutina esta bien, yo hago también pecho con tríceps, y te daré un consejo, yo en lo personal me ha funcionado mucho los fondos para pecho, los hago diario porque ya que es un ejercicio ejecutado con tu propio peso corporal no importa hacerlo diario, también necesitas ver que hagas bien el ejercicio, yo como mas me funciona para ganar masa, es haciendo lento cada ejercicio, con un peso que me permita hacer de 8 a 12 repeticiones y no mas (ojo con eso), te recomiendo hacer mucho los cristos, y el press inclinado porque la parte superior del pecho siempre es lo mas difícil de saltar,

No se si tomes proteína de suero (las famosas malteadas) te sirven mucho, si las estas tomando, tomalas 2 veces al día y mezclalas con plátano y avena (cruda) y si no lo haces te lo recomiendo, veras resultados depende a tu alimentación y descanso, a y por cierto, no es necesario que hagas dos veces a la semana pecho porque de por si es un musculo grande y tarda en recuperarse, solo ten paciencia y recuerda que la constancia es la base del éxito, espero que te sirvan mis consejos alguna otra duda y puedes comentármela ...

Gracias por los consejos, y es cierto mi potencial nunca ha bajado, yo igual sigo intentando. Creo que mi fallo esta en la alimentación por carencia de proteínas como me acaba de decir.

Y con respecto a los fondos para pecho, si los realizo, pero no con mucha frecuencia, máximo 2 veces a la semana, por que cuando los ejecuto, me canso, mas no siento gran cosa en los pechos, cuando los demás me dicen que sienten que se les prensan.. quizás los este realizando mal.

¿Cuales son algunos errores que se cometen al realizar fondos para pecho? Por que yo subo y bajo completamente, sin apuro, no siento incomodidad, pero tampoco siento que mi pectoral trabaja, y los cristos aun no los se hacer pero intentare con ayuda por que me han dicho que son ejercicios muy buenos.

Esa es mi ultima pregunta y gracias nuevamente por la ayuda aportada

Debes estar inclinado para que trabajes mas el pecho que los triceps