Aumento de volumen de pectorales y peso

Espero que me puedas ayudar porque tengo un pequeño "problemilla". Tengo 19 años, mido 1.80 y peso 70 kilos;¿Hasta ahora qtl lo ves?
Como como una bestia pero no engordo en absoluto! Y me gustaría ganar un poco de peso.
En cuanto a las pesas, me gustaría aumentar el volumen de pectorales, que es la zona que más entreno, ¿qué ejercicios me recomiendas para aumentar el volumen más rápidamente? Es que es una zona bastante lenta de desarrollar por lo que veo...
Hago dos días a la semana press banca, press banca inclinado, apertura y pullover 3 series, doce repeticiones de cada uno.
¿Qué me recomiendas? ¿Está bien lo que hago? Es que no se si lo hago mal porque esto va muy lento!
¿POR cierto que es lo de la fuerza explosiva? ¿Cómo se puede aumentar?

3 respuestas

Respuesta
Por lo que veo tienes varias dudas.
Bueno empecemos con el tema de volumen, acá lo que tienes que hacer es comer todo el día sin permitirte tener hambre, no podes sentir hambre nunca en el correr del día, así que tienes que comer 5 o 6 veces al día y no picotear eh que no es lo mismo.
También tienes que fijarte en que es lo que comes, porque si comes una hamburguesa con papas fritas y coca cola no es lo mismo que una pechuga de pollo con un huevo duro y un batido de frutas, ¿creo qué no es necesario cual comida es la que tienes que comer no? Je je.
Consumí mucha proteína (para construir tus músculos) y bastante carbohidratos (para tener energía al momento de entrenar).
El volumen en los pectorales no es difícil pero si lento como tu dices y los resultados son a largo plazo en la gran mayoría de las personas, a menos que seas un dotado en esa zona como arnold, los ejercicios que me comentas que haces están bien pero así no vas a sacar mucho volumen en los pectorales.
Para sacar volumen, decile a un compañero o amigo que te ayude a realizar series con repeticiones bajas y con gran peso. Tienes que poder hacer 3 repeticiones vos solo y en la cuarta tendrías que pedir ayuda ya que no tendrías que poder levantarlo vos solo, este tipo de ejercicios recluta muchas fibras musculares del tipo que precisas para crecer, como vos lo haces reclutas del tipo de fibra aeróbico.
Así lo haces en el press de banco plano, en el inclinado, declinado y las aperturas hace repeticiones con un peso que puedas hacer 6 repeticiones vos solo.
El otro tema es la fuerza explosiva, bueno este tipo de fuerza va muy acompañada de la mano con la fuerza bruta del musculo no, es el tipo de fuerza que utilizan por ejemplo los levantadores de pesas (halterofilia), esto lo vas a estar desarrollando un poco más con el tipo de ejercicio que te dije anteriormente.
Bueno espero que te sirvan mis comentarios y cualquier duda preguntame ok.
Un abrazo.
Hola mdavila, en primer lugar muchas gracias por tu extensa respuesta, me ha aclarado bastante pero me ha dejado alguna dudilla todavía:
¿Los ejercicios de pectorales que hago son suficientes o me recomiendas algo más? Hago dos veces a la semana porque quiero desarrollarlo rapido! Y de ejercicios ya te dije, primero press en plano, luego inclinado, después apertura y por ultimo pullover, pero lo que más quiero desarrollar es la parte inferior... y no veo los resultados!
Según lo que me dices tengo que poder hacer solamente 3repeticiones de cada serie yo solo! ¿Y a partir de ahí con ayuda? Es decir, 3 yo solo y 9 con ayuda!? (En apertura 6 solo y 6 con ayuda, ¿no?), ¿Lo digo porque me parece que el peso debería ser entonces una burrada no?
Y otra cosa, ¿en cuánto a lo del peso consideras el desayuno imprescindible? Es que todos los días desayuno muy poco (muy muy poco) xqno tengo tiempo. Además un bollo a eso de las 12, después comida a las 2, merienda algunos días y luego cena, todo en cantidad, pero no noto que engorde ni porque como mucho ni por el tema del gimnasio!
Gracias! Por ahora eso es todo
Vamos a tratar de aclararte las dudas.
Tus ejercicios de pectorales están bárbaros si, pero lo que tienes que cambiar son los pesos y repeticiones, hace en press de banca, inclinada y declinado, 3 repeticiones vos solo y no tienes que poder hacer la cuarta por vos solo sino que alguien te tiene que ayudar a levantarlo porque vos no tienes que poder hacerlo ya que con el peso mayor que tienes que poner no vas a poder pasar las 3 repeticiones por tu cuenta, después seguís si podes con ayuda 2 o 3 veces más pero siempre que tu compañero te deje sufrir bastante para intentar levantar el peso.
No trabajes tus pectorales más de 2 veces por semana y de vez en cuando no lo trabajes en toda la semana y así le das tiempo a recuperarse totalmente del stress sometido.
Si quieres trabajar los pectorales en la parte inferior más que en otra parte, arranca siempre con el press declinado ya que si lo haces luego de hacer press plano, este ya va a estar fatigado y no te va a dar un 100 %.
En cuanto al desayuno te digo que estas haciendo un grave, gravísimo error, es la comida más importante del día ya que venís de un ayuno de 8 a 10 horas de la noche y tu cuerpo necesita urgente energía para arrancar, como lo estas haciendo lo más seguro que si haces tus ejercicios en la mañana es que te marees y te sientas mal ya que te baja muy rapido el azúcar en la sangre y estas consumiendo el musculo en vez de desarrollarlo.
Para engordar ya te lo respondí antes y es comiendo varias veces al día.
Bueno espero que tengas las cosas más claras ahora y si no bueno pregunte nomas que para eso estoy ok.
Un abrazo.
PD, (de donde sos (pais)).
eyyy que velocidad! Así me gusta! Parece que estás conectado todo el día! ¿Oye mi messenger es [email protected], metete si puedes ahora en diez minutos y te pregunto un par de cosas vale?
Soy de españa (¿tu de argentino no?)
Arriba argentina!
Un abrazo
Ok. Ya te agregue al msn.
Respuesta
Respecto a la dieta, debes comer 5 veces diarias productos ricos en proteínas e hidratos de carbono, esto es de vital importancia, ademas debes tomar una buena ingesta de proteínas e hidratos no más arde de 45 minutos. Para subir de volumen en pectoral debes basar tu entrenamientos en los presess, es decir, realiza 4 series de 8-10 repeticiones con un peso con el que acabes exhausto en la ultima(puedes ir con alguien quien te ayude en las dos ukltimes) de press plano, inclinado y declinado, y acaba con 3 series de aperturas, haz esto dos meses y luego cambia tu entrenamiento. También debes darle descanso al musculo pero alimentándolo con la dieta que te e dicho, una gran ayuda para la mejora de fuerza explosiva y ayuda en el entrenamiento son los ciclos de creatina, pero lo más importante la dieta, ¿ok? Suerte y cuenta conmigo
Respuesta
No es que lo hagas mal, tal vez te hayas estancado un poco. Prueba a bajar el numero de repeticiones en las series a la vez que aumentas el peso, ya que para que el musculo crezca tienes que forzarlo más de lo que esta acostumbrado. Que un amigo te ayude y haz series con mucho peso llegando a tu limite entre la 6-8 repetición teniéndote que ayudar un poco tu campeñero en las dos ultimas. Acuérdate de aguantar el peso 2 segundos cuando estas bajando la barra.
La fuerza explosiva no es más que desarrollar una fuerza poderosa en un periodo corto de tiempo. Mi consejo iba en caminado hacia esto. Es la forma de desarrollar la musculatura cuando ya se tiene un cierto nivel.
Hola peter, gracias por la respuesta pero todavía me ha quedado alguna duda: para aumentar el volumen de pectoral me recomiendas peso a lo bestia y que me tengan que ayudar a partir de la sexta repetición, pero he oído que a partir de la tercera!(Me parece demasiado pronto desde la tercera con ayuda, ¿no?), y otra cosa, ¿me recomiendas pirámide para todos los ejercicios?(Subir peso bajar repet)
Gracias!
Eso de a partir de la tercera tiene razón de ser cuando como máximo vas a hacer 5, con pesos muy altos y cuando tienes un nivel muy alto. Para tus características no es apropiado.
El tema de la pirámide es recomendable cuando hablamos de músculos grandes, en el press banca, flexiones.. pero para los bíceps, tríceps, hombros yo no soy partidario es mejor bajar algo el peso en la ultima serie pero hacer 10-12 repeticiones para congestionar el musculo.
O sea que siga con los ejercicios que hasta ahora, es decir press banca, inclinado, apertura y pullover, en todos yo solo hasta la sexta más o menos y a partir de ahí con ayuda, ¿no? Hago pirámide en press banca, ¿también lo hago en apertura? (Una ultima cosa, que es mejora, ¿apertura en banco o con máquina? Ambas mejoran la zona central, ¿no?)
En aperturas no hace falta que te ayuden ya que es para definir. Tampoco hagas pirámide en las aperturas.
Yo prefiero las aperturas con mancuernas pero las dos trabajan lo mismo.