Cardio y volumen

Estoy cerca de cumplir los tres meses en el gym y lo que estoy tratando es de conseguir volumen para después empezar a definir. Siempre trato de preguntar a las personas que tienen en esto más experiencia que yo, pero últimamente he estado algo confundido en cuanto el cardio, ya que algunos me dicen que si quiero obtener masa muscular no debo hacer cardio o solo 2 veces por semana, pero algunas personas me dicen que debo hacer cardio todos los días para ir quemando grasa e ir aumentando solo en musculo y definido. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si lo que quiero es crecer (obtener volumen) debo o no hacer cardio?
Lo anterior es por que tengo panza y me gustaría bajarla. Si he visto resultados, pero sigo teniendo panza.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer cardio todos los días y intentar ganar volumen al mismo tiempo es un suicidio. Es imposible, anoser que te metas esteroides. No se puede ganar volumen y definición al mismo tiempo, bueno si se puede pero te llevaría años y años para gramos de peso en musculo. Para aumentar en volumen muscular has de comer mucho, has de comer más de lo que consumes, para que el musculo se recupere y crezca. Para definir hay que gastar más de lo que comes. No puedes comer mucho para ganar volumen, y comer poco y controlado al mismo tiempo para ganar definición.
Tal como te han dicho algunos, cardio como mucho 2 días a la semana, en la etapa de volumen. Pero si tienes panza, yo haría primero una etapa de definición, luego una de volumen y por ultimo la final de definición. Ya que cuantos más años tengas la panza más te va a costar quitarla, yo en tu lugar me desearía de ella cuanto antes. Ademas tener barriga no es algo malo solo desde el punto de vista estético, también puede favorecer a contraer enfermedades. Aunque sea más trabajo (ya que serian 2 estapas de definir) yo en tu lugar haría eso, por el bien de tu salud y para que te resulte fácil en el futuro mantener los abdominales.
Suerte!
¿Entonces crees que lo primero que debería hacer es empezar a quemar la grasa aunque me baje el musculo que he ganado y ya una vez que haya bajado la grasa empezar a buscar volumen?
Si, pero no seria necesario que se vieran los abdominales con que te quitases la abrriga bastaría, pero cuando bajes la grasa si lo haces de buena manera no bajaras el musculo, bajaras el volumen, pero el volumen en grasa, no en musculo, si lo haces correctamente no quemarás musculo. Sigue haciendo la rutina que hacías, sin subir los pesos, y haz cardio 3 a 4 veces por semana. Cada vez que hagas carido tan solo estate de 20 a 30 min. corriendo por intervalos. Ejemplo de intervalos: 1 min rapido 2 minutos lentos, 1 minuto rapido etc. así hasta llegar al tiempo indicado. El ejercicio carido por intervalos no quema musculo ya que no estas mucho rato, y quema mucha grasa, por que estas bajando y subiendo la velocidad, es como un coche el cuerpo, si estas todo el rato bajando y subiendo la velocidad gastarás más gasolina. El tema de la dieta lo que has de procurar es no tomar carbohdiratos y frutas por la noche o tarde. Ya que se convertiría en grasa. Toma los carbohidratos al mediodía, antes de entrenar y por la mañana. No se trata de comer poco se trata de comer de todo moderadamente y adecuadamente. Toma té verde, te ayudará a bajar la barriga. Suerte!