Combinar gimnasio y baloncesto es posible

Tengo 17 años. Mido 1.77 y peso 70 Kg con un 15% de grasa corporal aproximadamente y constitución endomorfa.
Practico baloncesto 3 días a la semana una hora y media. Quisiera ganar algo mas de músculo y perder esa grasilla abdominal que provoca flacidez y es fea para la vista yendo al gimnasio los otros 3 días que me quedan y luego definir. Y por eso tengo varias dudas.
Si al hacer volumen y con la grasa que tengo ganare aun mas grasa por la ingesta de carbohidratos y proteínas y luego definir.
O perder esa grasa definiendo ( yo creo que me quedare muy delgado) y luego hacer volumen
Vuelvo a repetir que entreno 3 días a la semana al baloncesto y a lo mejor juntarlo con una rutina de volumen no me hace efecto

1 Respuesta

Respuesta

Con tu edad quizá no recuerdes como era Pau Gasol de delgado cuando marcho a la nba allí a base de gym en un año era otro cuerpo

Bueno con tus años estatura y peso y constitución yo ganaría musculo pero no peso

De la siguiente forma, con el ejercicio de cardio que haces tienes que perder la grasa a no ser que no te guste correr, en baloncesto hay que correr mucho (fijate la grasa que tienen los atletas, ninguna )

Segunda parte, siempre que termines de entrenar si te lo puedes permitir toma un complemento de proteínas ya que una actividad intensa con pesas aumenta en el cuerpo la necesidad de proteína y lo que te aumentara la construcción muscular(te comento algunos de los mejores) suero de leche, los aminoácidos llamados bcaa y si llevan glutamina mejor y mas completos,

Los hidratos de carbono después del entreno también tienen un efecto positivo para la síntesis de proteínas y acelera la recuperación y carga los depósitos de glucógeno

Pero yo haría lo primero mencionado como segunda parte

Suerte y a currar

Slds

En definitiva antes volumen que definición no? Y otra cosa es si debería hacerme una dieta.

Suelo salir a correr cuando no entreno de vez en cuando abdominales y pesas pero no pierdo esa grasa flácida y por eso me preguntaba lo de la dieta.

En definitiva para aclararme ja ja

Gimnasio compatible con baloncesto con una rutina de volumen. Cardio ya sea correr o baloncesto para bajar el porcentaje de grasa y después tomando proteínas que has nombrado antes tu.

Y sudar y currar

Con los consejos anteriormente comentados lo harás todo de una vez, pero no te precipites y ten un poco de paciencia, hay genéticas que con poco entrenamiento se marcan mucho mas que otros con el doble de entrenamiento, tu lo dicho, alimentos ricos en proteínas, algún suplemento proteico antes comentado siempre después de entrenar o cena no muy lejos del entreno y mucho currar

Y por supuesto gym compatible con baloncesto haz un buen calentamiento de cardio en el gym previo entreno no hay otra que perder esa maldita grasa

Animo y suerte