Es saludable la rutina que estoy siguiendo?

Quería que alguien con más conocimientos que yo me ayudara a corregir cosas que a lo mejor estoy haciendo mal para mi propósito.

A continuación explicaré mi progreso y a ver si puedo mejorarlo... Tengo 17 años (en diciembre cumplo 18) y sobre el mes de mayo decidí empezar un régimen para adelgazar severamente y luego ir al gimnasio a "ponerme fuerte", en el mes de mayo media 1,84 cm y pesaba 104 kilos... Hice (y continuo haciendo) una dieta... No muy sana... Elimine de un tirón todo lo que fuera coca cola, grasas, chocolate... Etc y seguí una dieta que yo mismo me hice:

- Para desayunar: Pues un paquete de galletas de dieta y un vaso de leche semi desnatada.

-Para comer: Solamente carne blanca (pollo, pavo, conejo) todo a la plancha... Y esporádicamente pescado (también a la plancha) y algún día pasta... Pero de normal siempre carne blanca.

-Para merendar: Me como unas "barritas" de estas de dieta para quitar el hambre... O a veces un plátano.

-Para cenar: Algo de marisco, queso, cangrejo... Cereales de dieta... Vaya, nada de carbohidratos!

PD: Aparte de un poco de leche, solo bebo agua.

Bueno... Al hacer esta dieta he conseguido bajar 21 kilos! Ahora mismo estoy en 83,5 kilos... Pero por mucho que haya bajado... Sé que no lo he echo con una dieta "sana"... Actualmente me he acostumbrado a seguir esta rutina de alimentación y lo sigo haciendo...

Por otro lado esta el tema del deporte... Ya que soy un apasionado ahora mismo hago 7 veces deporte a la semana... Cada día hago algo...

-Lunes: Entrenamiento de tenis (1h) (Cardio)

-Martes: Entreno de fútbol (1:30m) (Cardio)

-Miércoles: Voy al gimnasio (2h) y hago espalda y pecho... Voy haciendo muchas repeticiones con poco peso... De cada maquina hago 200 repeticiones (con series de 20) y así voy fibrando.

-Jueves: Entreno de fútbol (1:30m) (Cardio)

-Viernes: Voy al gimnasio (2h) y hago bíceps, tríceps y hombros... Lo mismo, haciendo repeticiones con poco peso...

-Sábados y Domingo: Si un día tengo partido con el equipo de fútbol... El día que no lo tengo voy al gimnasio y hago piernas...

PD: En cada sesión de gimnasio hago cinta 20 min. Y 100 abdominales (series de 25).

En definitiva, ahora mismo estoy en 1,84 cm... Con 83,5 kilos de peso... (aunque cada día sigo bajando de peso) y lo del gimnasio he empezado hace 3 semanas... Y se notan ciertos cambios... Si que es verdad que he perdido mucho peso pero yo quiero seguir y seguir hasta tener el cuerpo deseado. Ahora quiero saber... Que estoy haciendo mal para poder corregirlo y seguir con mi objetivo.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta casi es un libro,

Varias cosas a tener en cuenta, hacer deporte siete veces a la semana requiere una buena alimentación rica en proteínas y los carbohidratos elimina los que puedas, no pases de las 2000, calorías entre 1500 y 1800 + menos ., no comentas nada de verduras y pocos cereales y fruta son imprescindibles como antioxidantes básicos como la vitamina c y e y la mencionada proteína toma un batido de suero se leche si te lo puedes permitir después de los entreno, eso te aumenta la construcción muscular, por la noche no tomes queso y menos si es graso la leche mejor desnatada, el pescado como atún y salmón que no falten las claras de huevo un par de docenas a la semana (yemas las mínimas )

Respecto al entrenamiento, te recomiendo que los cuatro días de gym lo hagas así

1... Bíceps, pectorales, hombros y cintura abdominales oblicuos hiperextensiones etc

2.. Tríceps dorsales, deltoides y cintura

3... Tras dos días, repites lo del día uno

4... Y tras dos días repites lo del día dos

Te encontraras los músculos descansados y recuperados

Piernas, gemelos con el fútbol es suficiente

Tras unos seis meses, baja de repeticiones y aumenta peso, y cuan mayor variedad de ejercicios por musculo mejor

Cuando consigas unos 75 kilos, a mantenerse

Slds

Hola experto,

Muchas gracias por todo! Solo me queda preguntarte un par de dudas... en tu rutina me pones lo de las hiperextensiones... he visto por internet lo que eran... y mi pregunta es que músculos se trabajan en las hiperextensiones, o que función tienen?

Por otro lado pregunto si es bueno hacer cada día que voy al gimnasio (cada dos días) abdominales... ya que si es cada dos días ya se recuperan... o me recomiendas que las haga cada cuanto tiempo?

Gracias de nuevo!

Saludos :)

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/65fd83e3/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>

Tus dudas

Las hiperextensiones trabajan los lumbares, recuerda que en el cuerpo no puedes trabajar mucho las abdominales tenerlas como una piedra, y detrás tener una descompensación

Y ojo lo mismo con pecho y espalda con bíceps y tríceps, cuádriceps y femoral etc

Y lo de las abdominales una vez que has pasado las agujetas las puedes trabajar todos los días si quieres, son músculos que se trabajan casi siempre sin peso

Alguna detalle mas, no lo dudes consulta

Slds

Hola,

Me sabe mal ser tan pesado pero necesito algunas aclaraciones.

Estoy siguiendo tu rutina de gimnasio, y tenias razón, tengo el cuerpo descansado para luego hacer tanto el tenis como fútbol, pero quiero saber si hago bien una cosa del gimnasio... yo el pectoral lo trabajo con las máquinas que hay en el gimnasio... es malo solo hacer máquinas para el pectoral? tu me recomiendas que empiece a introducir en mi rutina hacer pesas para trabajar el pecho?

Un abrazo y gracias de nuevo!

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/56d6547b/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div><div id="wrchoverdiv" style="display: none;"><div id="wrccontainer"><div id="wrcheader"><div id="wrctitle">WebRep</div></div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrccurrentvote">currentVote</div><div class="wrchorizontal"> </div><div id="wrcrating"> </div><div id="wrcratingtext">noRating</div><div id="wrcweighttext">noWeight</div><div id="wrcflags"> </div><div class="wrchorizontal"> </div></div></div>

Tu no veras a ningún culturista curtido y con experiencia usar mucho o nada las maquinas, los veras siempre con barras o mancuernas en las manos, para empezar ati no te vendría mal usar las maquinas en pectorales o cualquier otro musculo, pues se coge fuerza, y cuando te veas preparado, pasa al press de banca en sus distintas posiciones,(horizontal, inclinado, declinado, y lo mismo con las mancuernas )y si tienes un compañero o amiguete entrena junto con el, es mas divertido, sobre todo en press banca,! Esa ultima repetición que te falla la fuera y el equilibrio! Os ayudáis y aveces hay pique y eso es bueno .

Slds

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/83d23101/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>