Dieta y rutina para aumento de peso

DIEGO Marques Alonso
1,73
70Kg
25 años
Hola, gracias por atenderm.
Necesito una dieta y una rutina para aumentar musculo.
Levo 4 meses dándome caña en el gimnasio y me encanta... Vamos que no puedo pasar el día sin ir.
Voy 4 días a la semana, lunes martes jueves y viernes.
Me gustaría aumentar de tamaño marcando buen pectoral hombro y todos los músculos pero no hasta el punto de que salgan las venorras esas como los culturistas... Tanto no.
También querría quemar la grasilla típica de los abdominales... Que no consigo quitarla.
¿Cuánto tiempo llevaría conseguir ponerme grande y marcado?

1 Respuesta

Respuesta
Trabajando Muy bien y estrictamente en 6 meses puedes alcázar un nivel muy aceptable y en un año estar en un notable estado de forma físico.
El gimnasio esta muy bien pero ten en cuenta que es igual de importante lo que hagas fuera que lo que haces dentro del gimnasio, me explico, no te sirve de nada o de muy poco matarte en los hierros si posteriormente te alimentas mal y viceversa, ¿entiendes?, sobre todo si quieres un aspecto fibroso, que es lo mejor estéticamente hablando.
Para ganar masa muscular debes hacer hipertrofia, es decir yo haría 5 días a la semana, cada día un grupo muscular (si, las piernas también existen), y en todos los ejercicios 3x10 pero a máximo peso, y terminar todas las repeticiones, lo mejor es que vayas con un amigo que te ayude en esas ultimas repeticiones que te cuestan y que tienes que terminar porque estarás al limite. No obstante ponme la rutina que estas haciendo y te doy mi opinión
Aumentar de tamaño, marcando pero no ponerse exagerado y estar ademas fibroso es lo que persegumos casi todos, para ello, no te quedes solo en las pesas, debes hacer cardio al menos 4 veces por semana durante 45Min o una hora, ya que esa "grasilla típica de los abdominales" no puedes perderla de forma localizada, haz 4 sesiones semanales mínimo de cardio después de las pesas, durante 45 Min o 60 Máximo y ve variando de ejercicios un día cinta, otro bici, otro elíptica... Haz abdominales todos los días unas 4x50 estaría bien, también hazlos después del ejercicio y antes del cardio y no tomes suplementos de momento, pues te costara más quitar la grasa abdominal.
Ponme tu actual tabla para ayudarte mejor, no olvides puntuarme tal como te haya parecido mi ayuda.
Pues a ver la rutina es:
Lunes - pecho tríceps y cintura
Martes piernas
Miércoles descanso pero suelo ir a hacer squash o bicicleta
Jueves hombro y trpecio
Viernes espalda bíceps antebrazo
Todos los días hago aadominales
Gracias
La rutina que tienes es algo diferente a lo habitual, generalmente en este tipo de tablas los grupos musculares se suelen agrupar tal que así:
DIa 1: PEcho y biceps
Dia 2: Hombros y piernas
Dia 3: Espalda y triceps
Consulta con tu monitor y propónle esto que yo creo que es más correcto
También puedes pasarte a la hipertrofia de un grupo muscular diario, si tienes tiempo y ganas, creo que es más correcto para tus objetivos:
Lunes Pecho
Martes Biceps-triceps
Miercoles piernas
Jueves Hombros
Vienes Espalda
* como te dije 4 ejercicios por dia al limite con un total de 3x10 por cada ejercicio