¿Cuál es el máximo peso que he de levantar para hacer musculación de bíceps?

Haber, mi pregunta es la siguiente.. Yo me estoy iniciando en eso de la musculación, y he oído que cuanto más peso y pocas repeticiones, es para volumen, y poco peso y muchas repeticiones es para definición.
Pero esto del peso depende de cada persona, y mi pregunta es:
Si yo quiero coger volumen, con 65,5 kg de peso, y 1,77 m de altura, con complexión delgada.. ¿cuál es el máximo peso que he de levantar para bíceps? ¿Por ejemplo 8 kg con 10 repeticiones i 3 series? ¿O es mucho para empezar?

1 respuesta

Respuesta
Lo de pocas repeticiones y mucho peso para volumen y lo contrario para definición es la regla general, aunque es más complejo cuando quieres conseguir volumen y te cuesta mucho. En cuanto a lo del peso, es el que te permita realizar la serie sin problema, es decir si tenemos que hacer 6 repeticiones en una serie, tenemos que poner el peso suficiente como para ser capaz de llevar a cabo el ejercicio, si no eres capaz de llegar a los 6, tienes que quitar peso, en cambio si puedes hacer más repeticiones, tienes que ponerle más, así de sencillo, es que no hay normas establecidas de lo que debe levantar una persona, pues hay que con 65kg, levantan 150 kg en sentadillas y otros con 90 kg, no son capaces ni de 50 kg, eso depende de nuestra fisionomía, músculo, fibras, tendones, ligamentos...