Obtener más masa muscular pero con definición

Hermano. Necesito información acerca de como subir masa muscular manteniendo una definición aunque no sea total... Mido 1.76 cm hace como un mes, pasaba 82 kg y ahora con una dieta y rutina de definición ha bajado a 74 kg. Llevo entrenando pesas desde hace 3 años. Mi cuerpo tiene bastante simetría. Quiero mantener esa definición y el abdomen bien definido pero subir de peso. Me puedes ayudar con dieta, suplementos y con rutinas...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, debo informarte que subir de peso (sin grasa) y definir, son dos cosas muy opuestas. El motivo es que para definir necesitas realizar periódicamente ejercicios aeróbicos por lo menos 30 minutos por sección, de forma de agotar tu combustible y quemar las grasas. Por el otro lado si quieres ganar volumen debes destinar toda tu energía en levantar pesos con la máxima intensidad posible, para luego descansar y crecer. Si haces las dos cosas juntas definirás rápidamente, pero te costará muchísimo muchísimo subir de peso.
Con respecto a la dieta debes comer lo que más puedas, sobre todo en la mañana, come muchos huevos, carnes de todo tipo, muchos carbohidratos (arroz, masas...), no te quiero definir una dieta, ya que es muy difícil cumplirla, es mejor comer y comer hasta más no poder.(Eso si trata de no comer cosas con grasas).
Respecto a los suplementos, toma un batido hipercalórico en la mañana, medio día y en la tarde, y por la noche un batido con proteínas y creatina.
La rutina podría ser:
Día 1
Pecho Rep.
Apertura en Banco Plano * 6-8
Press en Banco Plano * 6-8
Press en Banco Inclinado 6-8
Hombros Rep.
Vuelos Laterales * 6-8
Press Tras Nuca * 6-8
Press con Mancuernas 6-8
Tríceps Rep.
Tirones en Polea 6-8
Press Francés 6-8
Día 2
Espalda Rep.
Pull Over * 6-8
Tirones al Frente con Agarre Invertido * 6-8
Remo en Polea Baja 6-8
Bíceps Rep.
Curl en Banco Scott 6-8
Curl Parado con Barra 6-8
Día 3
Piernas Rep.
Extensiones de Cuádriceps * 6-8
Prensa * 6-8
Sentadilla 6-8
Descanso largo
Curl Femoral 6-8
Elevaciones de Talón para Gemelos 6-8
Los ejercicios con asterisco (*) deben hacerse en superserie.
Todos los ejercicios deben hacerse con un máximo de peso, cosa de no poder hacer más de 10 repeticiones, y una o dos series por ejercicio. Realiza las repeticiones muy lentamente 4 seg. Subir - 2 seg. Mantener - 4 seg. Bajar. Trata que la última repetición sea forzada y no puedas hacer ni una más...
Prueba esto y me cuentas como te va.