Ciclos de volumen y definición

Quería saber cada cuanto tiempo estar haciendo los ciclos(volumen y definición). Se que hay gente que hace muchos meses de volumen y luego dos meses o así de definición pero siguen algo tapaditos de grasa. Como ami me gusta subir lo mas limpio que pueda, aunque se que voy a coger algo de grasa igual. Bueno que he estado haciendo estos dos últimos meses volumen y he subido 3 kg y me gustaría hacer ahora un mes de definición y quitarme sobre 1,5 kg y luego hacer otros dos meses de volumen y un mes de definición y así continuamente. Me gustaría saber si lo estoy haciendo de manera correcta o debería hacer mas tiempo de algo. Mido 1,71 y peso 60 kg pero tampoco me gustar estar demasiado tapado.

1 respuesta

Respuesta

En tu planificación faltan los entrenos de "fuerza máxima". Se hacen antes de los de hipertrofia (ganar volumen) y solo durante tres o cuatro semanas. Son ciclos de muy pocas repeticiones con mucho peso. Así aumentas tu fuerza y en el ciclo de ganar volumen, ganas más. Para hacer este tipo de ejercicios, necesitarás la ayuda de alguien ya que son series de 6 repeticiones (o menos) y levantas una barbaridad de peso. Algunas personas hacen este ciclo de fuerza máxima entre los otros ciclos... volumen, fuerza, definición, fuerza, volumen, etc.

Los ciclos no tienen un marco temporal ya que cada persona reacciona diferente. Normalmente, el de volumen son unos 3 meses, 1,5/2 meses de definición... pero como te comento, cada persona reacciona diferente y parte de un punto diferente.